skip to Main Content
El Ballet Municipal Homenajeó Al Chango Nieto En El Mercado Norte

El Ballet Municipal homenajeó al Chango Nieto en el Mercado Norte

  • La presentación se realizó en el marco del ciclo “Des-concierto”, que incluye números de los elencos estables de la Municipalidad.
  • Todos los espectáculos son con ingreso gratuito.
  • El ciclo continúa esta tarde, desde las 18 horas, con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Con una intervención en homenaje al Chango Nieto, el Ballet Municipal de Danza Teatro se presentó este viernes en el Mercado Norte, en el marco del ciclo “Des-concierto”, con el que la Municipalidad de Córdoba organiza una serie de números artísticos de sus elencos estables.

La programación incluye también presentaciones de la Banda Sinfónica Municipal, la Orquesta Muncipal de Música Ciudadana y el Coro Municipal en espacios como el CPC Colón, la plaza Jerónimo del Barco y la Iglesia Nuestra señora del Carmen.

«Las presentaciones de los elencos estables municipales que se están desarrollando en espacios públicos y en otros no convencionales, se entienden desde la gestión, que el reencuentro con la presencialidad junto a las artes y la cultura, nos aportan un potencial transformador para vivir el espacio público de una manera mas amigable», comentó Directora General de Gestión Cultural, María Julia Oliva Cuneo.

Por su parte, Amelia Pajón, una vecina que se acercó a ver la presentación manifestó: “una belleza cómo bailaron. Fue una sorpresa muy linda”.

El ciclo continúa con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal a las 18 en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Todos los espectáculos son con ingreso gratuito y bajo protocolos sanitarios vigentes. Además, en los casos donde se realicen en espacios cerrados, la capacidad será limitada y se debe reservar previamente enviando un correo electrónico a elencosenconcierto@gmail.

Estas acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, forman parte de las políticas públicas implementadas por el gobierno de Martín Llaryora, para propiciar el encuentro entre la comunidad y la producción cultural.

«Esto es parte de la política municipal que lleva adelante esta gestión, donde la cultura se acerca a los vecinos, donde nuestros elencos no están en el teatro solamente, sino que también salen a los barrios de la ciudad, ese espacio donde la vive la gente, trabaja y circula», expresó el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

En este sentido, Federico Racca, subsecretario de Cultura, añadió al respecto: «estas propuestas son de suma importancia para nuestros elencos y la comunidad toda. Los procesos en los que los cuerpos artísticos abordan el espacio público y recintos no convencionales, generan un diálogo transformador con la ciudadanía. El trabajo que venimos realizando en esa dirección es muy valioso”.

¿Cómo sigue la programación?

26 de agosto, 11 hs
Ballet Municipal
CPC Colón
Al aire libre

26 de agosto, 11 hs
Banda Sinfónica Municipal (Música de cámara)
Casona Municipal
Capacidad limitada, reserva previa elencosenconcierto@gmail.com

28 de agosto, 11 hs
Coro Municipal
Mercado Norte
Al aire libre

28 de agosto, 11 hs
Ensamble Municipal de Música Ciudadana
Plaza Jerónimo del Barco
Al aire libre

El Ballet Municipal  en el Mercado Norte


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario