skip to Main Content
El Centro Operativo Ruta 20 Cumple Un Año Brindando Soluciones A 70 Barrios De La Zona Oeste De La Ciudad

El Centro Operativo Ruta 20 cumple un año brindando soluciones a 70 barrios de la zona oeste de la ciudad

  • Este centro operativo brinda respuestas rápidas y efectivas a más de 200 mil vecinos y vecinas, de 70 barrios correspondiente a la jurisdicción del CPC Ruta 20.

El Centro Operativo Ruta 20 cumple su primer año trabajando en barrios de la zona oeste de la ciudad.

Ubicado en Av. Fuerza Aérea N° 4.946, brinda respuestas rápidas y efectivas a más de 200 mil vecinos que manifiestan necesidades de infraestructura barrial, tales como limpieza, reparación de luminarias y mantenimiento integral de espacios verdes, entre otros.

Desde su inauguración el centro operativo brindó soluciones a 1370 reclamos por luminarias.

Asimismo, en los últimos cuatro meses se realizaron 15 operativos barriales integrales (OBI) y se intervinieron 9240 metros cuadrados con limpieza de calles; levantamiento de basura, restos de poda y escombros; pintura y arreglos de cordones; instalación de juegos y equipamiento y desmalezamiento.

También se realizaron 223 despejes de luminarias y poda; 107 servicios de desagote y se retiraron 483 toneladas de residuos. Además, se realizó un Operativo Desagote InterCOp, que garantizó el servicio en 34 domicilios y se extrajeron aproximadamente 38 mil litros.

Los operativos barriales integrales se realizaron en más de 50 barrios: 6 De Agosto, Aeronáutico, Ameghino Norte, Ameghino Sud, Ampliación Benjamín Matienzo, Ampliación Rosedal, ATE, Avenida, Bella Vista, Bella Vista Oeste, Carola Lorenzini, Colinas De Bella Vista, Consorcio Esperanza, Ciudad Parque Las Rosas, El Pueblito, El Trébol, Estación Flores, Industrial Oeste, Juan XXIII, La Tela, La Toma I, La Toma II, Las Delicias II, Las Flores II, Las Playas, Las Violetas, Los Filtros, Los Granados, Los Naranjos, Los Plátanos, Los Plátanos Anexo, Mariano Balcarce, Nuevo Rosedal, Parque Capital, Parque Capital Sud, Parque República, Primera Junta, Residencial San Roque, Residencial Olivos, Residencial Santa Ana, Rene Favaloro II, Residencial Oeste, Rosedal Anexo, Rosedal, San Francisco, San Rafael, San Roque, Solares De Santa María II, Teniente Benjamín Matienzo, Villa Adela, Villa Alberto, Villa Aspacia, Villa Avalos, Villa La Lonja, Villa La Tela, Villa Martínez y Villa Unión.

La sede funciona de lunes a viernes desde las 8 hasta las 20 horas; mientras que las consultas y reclamos se reciben en la sede del CPC Ruta 20 de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Para garantizar el mantenimiento general que a diario necesitan los barrios, el Centro Operativo Ruta 20 realiza tareas de desmalezamiento de espacios verdes, limpieza de microbasurales, poda de árboles que dificultan la luz o las casas, desagotes en domicilios de la zona, arreglo de luminarias, cambio de luminarias, pintura de plazas y cordones cunetas, barrido, nivelación de calles con motoniveladora, relleno de calles de tierras, perfilado de calles y microbacheos.

Además, está equipados con hormigoneras, motosierras, carretillas, desmalezadoras, hidrolavadora, sopladoras, soldadoras eléctricas, máquinas pinta cordones, cortadora de cemento, generador de corriente y grupo electrógeno, rastrillos con rienda, palas anchas, palas de punta, barredores industriales, guantes de seguridad, espátulas industriales, machetes desmalezadores, protectores faciales y kit de seguridad COVID-19.

Los Centros Operativos materializan la descentralización operativa del Municipio, una decisión política del intendente Martín Llaryora destinada a fortalecer la gestión de los CPC de la ciudad, la cual fue postergada durante más de 25 años.

Actualmente, están en funcionamiento ocho centros operativos: Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Argüello, Pueyrredón, San Vicente, Rancagua y Guiñazú. Desde allí, se realizan a diario tareas de mantenimiento y mejoras para los barrios de nuestra Ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario