skip to Main Content
El Concejo Deliberante Deberá Ratificar La Creación Del Ente Intermunicipal De Gestión Metropolitana

El Concejo Deliberante deberá ratificar la creación del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana

El Intendente Martín Llaryora, junto al secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, envió al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza a través del cual se propicia la ratificación del convenio suscripto con intendentes del Gran Córdoba para la creación del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.

La normativa tiene como finalidad promover la integración de la Ciudad de Córdoba con municipios y comunas que conforman el Gran Córdoba.

En una primera instancia el Ente estará conformado por Córdoba, Malagueño, La Calera, Los Cedros, Villa Allende, Estación Juárez Celman, Colonia Tirolesa, Mi Granja y Malvinas Argentinas, quedando abierta la posibilidad de incorporar nuevos municipios interesados.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo, en la ciudad de Estación Juárez Celman, los citados municipios suscribieron un convenio para la creación del Ente que ahora debe ser ratificado por los concejos deliberantes de cada Municipio.

El objetivo principal de la conformación del Ente es el de resolver problemas comunes a todos los municipios y abordar estrategias de desarrollo regional, que requieren de la colaboración y gestión conjunta, fundamentalmente en lo vinculado a la realización de obras beneficiosas para todas las ciudades, infraestructura vial, materia ambiental, servicios públicos, economía circular, tecnologías y modernización, entre otras, favoreciendo un desarrollo equilibrado y sustentable en toda la región.

De esta manera, con esta iniciativa, se pretende generar los mecanismos institucionales que permitan afrontar las problemáticas y realidades complejas, a través de planes de desarrollo regional, con el fin de lograr una ciudad funcionalmente equilibrada, integrada y articulada con su entorno metropolitano.

En su oportunidad, el Intendente Martín Llaryora calificó como «un hecho histórico» a la conformación de Ente Metropolitano que, una vez funcionando, «representará a la región más grande del interior del país».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario