skip to Main Content
El COyS, Trenes Argentinos Cargas Y La Unión Ferroviaria Mantendrán Los Espacios Públicos Del Ferrocarril

El COyS, Trenes Argentinos Cargas y la Unión Ferroviaria mantendrán los espacios públicos del ferrocarril

Córdoba Obras y Servicios (COyS), la empresa Trenes Argentinos Cargas y la Unión Ferroviaria rubricaron un convenio mediante el cual las partes trabajarán de manera conjunta en la limpieza, higiene y mantenimiento de los espacios públicos bajo la Jurisdicción de la compañía nacional.

El acuerdo le posibilita al COyS acceder a estos espacios para recuperación, lo que incluye tareas de desmalezado, corte de yuyos y reposición de luminarias. En tanto que Trenes Argentinos se compromete a señalizar los paso a nivel en el ejido de la ciudad.

El convenio contempla el trabajo conjunto del COyS y Trenes Argentinos Cargas en actividades de separación de residuos y su reciclado, que estará a cargo del ente municipal, así como la capacitación de los trabajadores en preservación del medioambiente.

NUEVO MURAL EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE ALTA CÓRDOBA

En el marco del acuerdo firmado entre las partes, se avanza con la pintura de un mural de 350 metros ubicado en la estación de trenes de barrio Alta Córdoba. La propuesta busca generar una reflexión sobre la necesidad de revindicar el ciclo de la naturaleza y dejar de utilizar la lógica del descarte para cambiar a un paradigma que respete ese ciclo, lo dinámico y la economía circular como base.

Las artistas Roxana Manzano y Ana Larese explicaron que la propuesta se llama “Seremos Semilla” y utilizan un fondo abstracto de planos y colores inspirados en los ciclos de la naturaleza, como unidad principal la semilla, con algunos elementos figurativos que ayuden a la interpretación y lectura de la narrativa propuesta, que será contada como una historia a lo largo del muro.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top