skip to Main Content
El CPC Argüello Inauguró Un Espacio De Lactancia Materna

El CPC Argüello inauguró un espacio de lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el CPC Argüello inauguró una Sala de Lactancia en el edificio administrativo del Centro de Participación Comunal.

Este nuevo espacio permite que las mujeres ejerzan el pleno derecho a la lactancia en condiciones de higiene, tranquilidad y privacidad, generando un ambiente cálido e íntimo pensado exclusivamente con esa finalidad.

A partir de ahora, las mamás que necesiten realizar trámites con su bebé podrán amamantar en un espacio íntimo e higiénico, generando el clima de conexión y salvaguardando el derecho a la privacidad. Es por ello, que la sala está ubicada en un lugar resguardado, donde no hay circulación de personas y cuenta con un sillón, dispenser con agua, mesa de apoyo, alcohol en gel, toallas de papel y otros elementos necesarios.

Al respecto, el Director del CPC, Tomás Grunhaut manifestó: “la iniciativa surge por la gran cantidad de vecinas que se acercan al CPC a hacer diferentes trámites y que viene con sus bebés recién nacidos, por ello, creamos este espacio de comodidad, con privacidad para poder amamantar a sus hijos”.

Dar el pecho o realizar la extracción de la leche son prácticas en las que la necesidad de privacidad e intimidad son necesarias.

[metaslider id=11830]
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario