skip to Main Content
El CPC De Ruta 20 Estrena Nuevo Techo Y Múltiples Obras De Mejoras Edilicias

El CPC de Ruta 20 estrena nuevo techo y múltiples obras de mejoras edilicias

  • La Municipalidad de Córdoba finalizó los trabajos integrales de refacción, que incluyeron el recambio del cono invertido que cubre el edificio administrativo.
  • El plan se ejecuta simultáneamente en otros cinco Centros de Participación Comunal, con más de $ 92 millones de inversión.

La Municipalidad de Córdoba finalizó las múltiples obras que ejecutó en el Centro de Participación Comunal Ruta 20 como parte del plan integral de recuperación edilicia impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora, con una inversión superior a los 92 millones de pesos.

Las intervenciones buscan revertir el cuadro de deterioro que presentan los edificios municipales a raíz de la falta de mantenimiento acumulada durante los últimos años.

En todos los casos, las tareas que se desarrollan a través de la Dirección de Arquitectura son múltiples, con especial énfasis en aquellas tendientes a solucionar los problemas de goteras y filtraciones de agua que comenzaban por los techos y cubiertas y se extendían por las estructuras

En este sentido, las obras del CPC Ruta 20 implicaron el recambio del cono invertido que funcionaba como cubierta del edificio administrativo y se complementaron con obras de canaletas y desagües.

Al mismo tiempo, en el ala de Cultura se reparó el techo reemplazando las chapas lisas por chapas acanaladas. Los tirantes y el material aislante deteriorado fueron suplantados por nuevos elementos. Se sustituyeron las placas de policarbonato de la pirámide que constituye un tragaluz para la hemeroteca y se culminó con un nuevo sistema de desagüe para todos los espacios de los techos compuestos por caños de zinc y gárgolas de hormigón armado.

Además, actualmente se ejecutan obras en los Centros de Participación Comunal Pueyrredón, Empalme, Argüello, Colón y Centro América, con una inversión total de $ 92.743.843,03.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario