skip to Main Content
El CPC Guiñazú, Renovado Y Con Más Espacio: Finalizaron Las Tareas De Mejoras Y Ampliación Edilicia

El CPC Guiñazú, renovado y con más espacio: finalizaron las tareas de mejoras y ampliación edilicia

  • La Municipalidad de Córdoba realizó obras en los tres edificios de este CPC, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.  
  • La obra se enmarca en el plan de recuperación de los Centros de Participación Comunal impulsada por la gestión del intendente Martín Llaryora.

En el marco del plan de recuperación edilicia de los Centros de Participación Comunal, la Municipalidad de Córdoba finalizó las obras de mejoras y ampliaciones de los tres edificios que componen el CPC Guiñazú, en el sector noreste de la ciudad.

La medida, impulsada por la gestión del intendente Martín Llaryora, apunta a otorgar las condiciones que permitan brindar más y mejores servicios a los vecinos.

La inversión fue superior a los 5 millones de pesos, provenientes del presupuesto del CPC Guiñazú y de las Secretarías de Participación Ciudadana y de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

Las reformas consistieron en la ampliación de las estructuras mediante la construcción de 235 metros cuadrados de nuevos espacios y refacción de sus dependencias, como la Casona Principal, la Estación y el edificio de Carnet de Conducir.

En esta última dependencia se construyeron 145 metros cuadrados, ampliando significativamente este espacio, que también albergará a las oficinas de Registro Civil y la Sala de Matrimonios.

Se refaccionaron los baños y se construyó un entrepiso que funcionará como archivo de documentación y se anexó un pequeño patio trasero.

Además, funcionará una Sala de Espera con espacio para lactancia materna.

En la Casona principal del CPC se realizó una nueva cochera techada de 90 metros cuadrados y se reconvirtió la vieja cochera en depósito para almacenamiento de herramientas y materiales que utilizan los servidores urbanos para sus tareas diarias.

Se construyeron muros perimetrales de 25 metros lineales, se realizó un nuevo tendido eléctrico, se instalaron cámaras de seguridad y se incorporó una rampa de ingreso para personas en con discapacidad.

Además, se ejecutaron mejoras en las oficinas de Recursos Humanos, Administración, Mantenimiento y Promoción Social.

En el edificio de la Estación, funcionarán las áreas de Promoción Cultural y Deportes, mejoradas a partir de una remodelación con pintura interior y exterior, mantenimiento y reacondicionamiento de cielorraso, además de la reparación de aberturas de madera, arreglo de luminarias y baños.

Con las nuevas modificaciones las áreas del CPC quedarán distribuida de la siguiente manera:

En el edificio de la Casona funcionarán Mesa de Entrada, Promoción Social, Tribunal de Faltas, Recursos Humanos, Administración, Dirección, Subdirección, Inspección General y Empleo. En la Estación, las oficinas de Promoción Cultural y Deporte; y por último las oficinas de Carnet de Conducir y Registro Civil, en un edificio propio.

Cabe recordar que a inicios de la actual gestión el municipio expropió el edificio donde operaba el CPC Guiñazú y pagó el alquiler del inmueble que presentaba deudas de, por lo menos, dos años.

De esta manera ya son nueve los CPC que cuentan con mejoras edilicias, entre ellos: Pueyrredón, Empalme, Centro América, Argüello, Ruta 20, Rancagua, San Vicente y Guiñazú. Estas remodelaciones, mejoran la capacidad de gestión para dar respuestas rápidamente a las problemáticas.

Cotidianamente, la gestión continúa realizando mejoras y mantenimiento en los edificios que alojan servicios imprescindibles para los vecinos de la zona.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario