skip to Main Content
El CPC Guiñazú Ya Cuenta Con Su Punto Mujer

El CPC Guiñazú ya cuenta con su Punto Mujer

  • Atenderá de 8 a 14 horas las demandas de las mujeres víctimas de violencia entre otras consultas e informa sobre otros programas específicos.
  •  Ya son diez los “Punto Mujer” ubicados en los CPC.

Desde este jueves el CPC Guiñazú ya cuenta con un Punto Mujer destinado a atender las demandas de mujeres víctimas de violencia entre otras consultas e informaciones sobre programas específicos.

Esta inauguración se realizó en el marco de la campaña internacional anual que tiene como fin promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, dentro de los 16 días de activismo contra la violencia de genero.

Cada punto mujer cuenta con asistentes de primera escucha para contener y orientar a las mujeres ante situaciones de violencia. Además de una licenciada en trabajo social y una abogada para brindar información sobre programas integrales.

Esta última inauguración del año adquiere un gran significado”, explicó la Secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Sandra Trigo. “Por la distancia de Guiñazú respecto a los servicios esenciales prestados por el municipio y la provincia” dijo la secretaria.

“Cada vez que abrimos un Punto Mujer en un CPC, en la vida del CPC, la vida de los barrios y de la comunidad que gira en torno a la actividad en el CPC, cambia, mejora. Cambia la presencia del municipio desde el operativo y cuando abrimos un Punto Mujer cambia desde su rol social y comunitarios, que son espacios para mejorar vidas”, exclamó el secretario de Participación Ciudadana Juan Domingo Viola.

“Poder inaugurar un Punto Mujer, en esta sede del CPC Guiñazú realmente es un sueño cumplido, es una demanda que han hecho las mujeres del sector y hoy se convierte en una política pública gracias a la decisión política del intendente Martín Llaryora”, expresó la Ministra de la Mujer Claudia Martinez.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario