skip to Main Content
El Historietista Carlos “Negro” Ortíz Será Homenajeado Con Un Mural Artístico

El historietista Carlos “Negro” Ortíz será homenajeado con un mural artístico

  • Se plasmará en el puente de Av. Monseñor Pablo Cabrera y Circunvalación.
  • El popular personaje Zazá será uno de los protagonistas en el mural de 2.500 m2.

En el marco del programa “Arte de Nuestra Gente”, la Municipalidad de Córdoba dio inicio a una nueva intervención artística de 2.500 metros cuadrados sobre el puente de Av. Monseñor Pablo Cabrera y Circunvalación para rendir homenaje al historietista, dibujante y humorista gráfico Carlos “Negro” Ortíz.

La elección del lugar, punto neurálgico de acceso a nuestra ciudad, responde a la proximidad con la casa central del diario La Voz del Interior, empresa donde Ortíz se desempeñó durante más de 15 años. La realización de la obra cuenta con el apoyo de Caminos de las Sierras.

El popular “Zazá” será uno de los personajes protagonistas que, a través de la recreación de las recordadas viñetas de Ortíz, se verá reflejado en los muros junto a una galería de personajes que forman parte del inmenso legado del “Negro”, patrimonio de la cultura nacional y obra fundamental que permite reflejar la identidad cordobesa y abordar nuestra historia reciente.

La obra a cargo del artista Lucho Cartoon requerirá 15 días de trabajo.

Con este singular homenaje, el municipio continúa con el plan integral de recuperación y puesta en valor del espacio público, en este caso a través del arte urbano, generando una ciudad más amigable y generando el encuentro entre la producción cultural y la comunidad.

El programa Arte de Nuestra Gente de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, completó 30.000 metros cuadrados de arte urbano en la ciudad, plasmados en más de 100 murales de distintos formatos y artistas locales.

Este programa ofrece también un enfoque participativo y diverso, que promueve identidades locales a través de la participación de vecinas y vecinos, sumando líneas de trabajo comunitario.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario