skip to Main Content
El Hospital De Urgencias Incorporó Nuevo Equipamiento Para Brindar Más Servicios

El Hospital de Urgencias incorporó nuevo equipamiento para brindar más servicios

  • El Municipio instaló una nueva sala de rayos de última tecnología.
  • Además se sumó un flamante ecógrafo y un craneotomo con tecnología de primera calidad.

La Municipalidad de Córdoba inauguró una nueva sala de rayos en el Hospital Municipal de Urgencias (Catamarca 441).

Este espacio cuenta con equipamiento de última tecnología: se trata de un equipo de radiología motorizado con detector digital directo, lo que permite la reducción de la dosis de radiación a la que está expuesto el paciente.

Además se incorporó un nuevo craneotomo tecnología de primera que permitirá disminuir el tiempo de cirugías de los pacientes. Marca Adeor Medical modelo Velocity Alpha. Se trata de un equipamiento de última generación, clave para la realización de neurocirugías.

También se adquirió un nuevo ecógrafo rodante General Electric Vivid T8 lo que permitirá realizar estudios de mayor calidad y definición.

Es un Sistema Digital de diagnóstico por imágenes por ultrasonido, de última generación, multipropósito y rodante, para la obtención de imágenes en modo B, modo M, modo M anatómico, Doppler Pulsado, Doppler Continuo, Doppler Color, Doppler Power, doppler tisular (en color y espectro) imagen armónica tisular, imagen 3D. Además, instrumental para microcirugías.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano y el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, quien expresó su satisfacción por las inversiones mencionadas: “Nos enorgullece trabajar desde el Municipio junto al enorme equipo de profesionales del hospital, mejorando no solo su infraestructura, con incorporación de tecnología, sino que lo más importante es que mejoramos la atención a cada vecino y vecina de la ciudad y del gran Córdoba”.

“Nuestro objetivo siempre fue darle seguridad a los profesionales para que puedan dar prestación médica sin riesgos y brindar mayor calidad de servicio. Este aparato digitalizado y moderno acelerará los tiempos de los estudios y brindará mayor calidad a los resultados», agregó el funcionario.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario