skip to Main Content
El Hospital Infantil Estrena Nuevas Salas De Internación, Baños Y Vestuarios

El Hospital Infantil estrena nuevas salas de internación, baños y vestuarios

  • Finalizó una nueva etapa del plan obras de refacción y mejoras que inició en 2021.
  • Los trabajos se extienden ahora a otros sectores del edificio, que se encontraba muy deteriorado por falta de inversiones en mantenimiento.

La Municipalidad de Córdoba finalizó una nueva etapa del plan de obras de refacción y mejoras que realiza desde el año 2021 en el edificio del Hospital Municipal Infantil de Alta Córdoba.

El módulo actualmente en ejecución contempla la renovación total de 32 baños, además de salas de internación y vestuarios que se encontraban en pésimas condiciones de mantenimiento, con humedades en sus paredes, con pisos rotos y faltante de griferías, espejos y azulejos, entre otras falencias.

Esta semana se completaron las obras en ocho baños completos correspondientes al ala de internados, los cuales ahora tienen luces con sensor de movimiento incorporado, plomería con tecnología de termofusión en reemplazo de las antiguas cañerías de hidrobonz, grifería de primera calidad, nuevos pisos de granito y cerámicos blancos en las paredes con detalles en colores para niños en reemplazo de los viejos azulejos.

En el mismo sector finalizaron las obras de refacción y mejoras de siete habitaciones mediante la colocación de nuevas luminarias, placas superboard de alta resistencia en cabeceras de camas y zócalos de ventanas, guardacamillas de acero inoxidable y nuevas poltronas para comodidad de los adultos que acompañan a los niños durante su internación.

Además, ya están terminados los trabajos en dos vestuarios de personal médico femenino y masculino.

Allí se realizó a Municipalidad el cambio de pisos, plomería y grifería y luminarias, entre otros.

Más obras para el infantil

Los trabajos edilicios en el Hospital Infantil de Alta Córdoba no se detienen y ya están en marcha las obras de refacción en más habitaciones y baños de internación, baños de la Terapia Intensiva Pediátrica y vestuarios del sector de Quirófano.

La Municipalidad de Córdoba inició el plan de puesta en valor en 2021 mediante una inversión de 40 millones de pesos que fueron destinados a arreglos de techos y cubiertas para evitar las filtraciones de agua que dañaban las estructuras, además de la construcción de nuevas rampas de acceso y refacción de los halls de ingreso, entre otras mejoras.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario