skip to Main Content
El Hub De Ciberseguridad Ya Capacitó A Más De Mil Cordobeses En Seguridad Informática 

El Hub de Ciberseguridad ya capacitó a más de mil cordobeses en seguridad informática 

  • Es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba junto a más de 40 empresas, emprendimientos, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
  • Hoy, en el día internacional de la Ciberseguridad se ofrece una nueva instancia de capacitación.

El Hub de Ciberseguridad impulsado por la Municipalidad de Córdoba brindó cursos y programas que permitieron a más de 1.000 cordobeses acceder a capacitaciones sobre seguridad informática.

Al mismo tiempo, se abrió una convocatoria para Startups de Latinoamérica con soluciones en Ciberseguridad a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente.

Además, se vienen desarrollando diferentes actividades para promocionar y potenciar el sector en la ciudad y posicionar a Córdoba como referente en la región.

Entre ellas, se encuentran la realización del primer Congreso de CiberSeguridad donde asistieron más de 400 personas de manera presencial y 3.300 de manera virtual.

“Para concebir una transformación digital profunda y seria en la Municipalidad de Córdoba, es fundamental avanzar sobre esta problemática de ciberseguridad y proteger y resguardar la información de los usuarios, se tiene que instalar en las organizaciones como una de las nuevas obligaciones de suma importancia a cumplir”, explicó la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

Por qué es importante la capacitación en ciberseguridad

En la última década, los ataques cibernéticos han aumentado en frecuencia e ingenio. El bajo costo y el riesgo mínimo que conllevan estos delitos han sido factores clave en su crecimiento. Con el simple uso de una computadora y acceso a Internet, los ciberdelincuentes pueden causar daños enormes mientras permanecen relativamente anónimos. El crimen en línea ya supone, aproximadamente, la mitad de todos los delitos contra la propiedad que tienen lugar en el mundo.

Cada 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad de la Información y de la Cultura de Ciberseguridad, una efeméride muy importante para la Municipalidad de Córdoba, que se encuentra en un proceso integral de modernización, fundamental para compañar y brindar espacios de concientización sobre esta temática que va de la mano con todo proceso de digitalización.

Según el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Informáticos, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021 se registró un total de 591 incidentes informáticos en la Argentina, cifra que superó en un 261,50 % a la del 2020.

Además, desde el Hub de CiberSeguridad junto a HackerSpace, se va a celebrar el Día Internacional de CiberSeguridad con un evento que se realizará hoy a partir de las 18.30hs en las oficinas de Prominente, ubicadas en calle José Baigorrí 653 de barrio Alta Córdoba.

Del encuentro participarán disertantes de Smartfense, AttackIQ y NaranjaX.

Las reservas se realizan a aquí

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario