skip to Main Content
El Intendente Martín Llaryora Inauguró El Noveno Centro Operativo De La Ciudad

El intendente Martín Llaryora inauguró el noveno Centro Operativo de la ciudad

  • La nueva base de trabajo corresponde al CPC Centro América y beneficiará a más de 170 mil vecinos de la zona norte.
  • En el marco del plan de descentralización operativa, el espacio se encargará de trabajos de albañilería, reparación de luminarias, limpieza de microbasurales y mantenimiento general en más de 30 barrios.
  • Ahora, los vecinos tendrán respuestas concretas a necesidades puntuales con el fin de mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

El intendente Martín Llaryora inauguró el noveno Centro Operativo que responderá a los reclamos de toda la jurisdicción perteneciente al CPC Centro América.

Ubicado sobre la Av. Juan B. Justo 3652, en barrio General Bustos, esta base operativa ampliará la escucha a más de 170 mil vecinos para brindarles respuestas concretas y efectivas, mejorando su calidad de vida.

Llaryora destacó el esfuerzo de todos los cordobeses, especialmente agradeció a las diferentes instituciones barriales, los clubes, centros vecinales y comedores que acompañan el progreso de la ciudad. «Nos alegra tener herramientas más cerca para resolver hoy los problemas cotidianos de los vecinos, acciones que antes eran imposibles de hacer”.

Este nuevo espacio se enmarca en el plan de descentralización y desconcentración operativa que lleva adelante la actual gestión municipal, programa que actualmente beneficia a 800 mil vecinos en más de 300 barrios de la ciudad.

“Cada Centro Operativo significa que el municipio llega al barrio permitiendo cambiar más rápido un foco de luz, desmalezar un lugar, limpiar una plaza, hacer poda. Esto no es fruto de la casualidad ni del azar, es el trabajo que realizamos desde el municipio. Nos subimos a la ruta del progreso y no nos vamos a bajar más», concluyó el jefe capitalino.

Esta nueva base de operaciones se encargará del mantenimiento general de los 30 barrios del sector con trabajos que incluyen cambio de luminarias, bacheo a pequeña escala, limpieza de microbasurales, poda baja y alta, mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de las arterias principales.

Además, el equipo que realizará tareas de reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías, rampas de discapacitados; control y retiro de cartelería irregular e inclusive albañilería general en espacios y edificios públicos.

El edificio cuenta con 1190 m² donde se distribuyen un galpón con varias oficinas, baños, vestuarios y hasta un depósito donde se albergarán las maquinarias y herramientas a utilizar.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, resaltó que la importancia de gobernar con un plan como lleva adelante el intendente Martín Llaryora, y los centros operativos son un claro ejemplo de esa iniciativa. “Cada vez que se inaugura un centro operativo, en ese lugar, la Municipalidad ya brinda respuestas y servicios de forma rápida, sumado a una mayor participación de los centros vecinales, los clubes y las instituciones para que trabajemos todos juntos”.

El acto de inauguración contó con la presencia de Daniel Passerini, viceintendente municipal y el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

«Nuestra ciudad respeta su historia y recuperó el mandato de escuchar, interpretar, comprometerse y cumplir con la gente. Acá hay paridad, equidad, inclusión y democracia en serio», resaltó Passerini.

Por su parte, Siciliano dijo: «Estaba instalada en nuestra sociedad que el Municipio no iba a poder, y esta alianza que hicimos con las diferentes instituciones barriales nos ayudá a poner a Córdoba de pie, porque a la ciudad la construimos entre todos».

El Centro Operativo Centro América, se suma a los ya inaugurados en Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Argüello, Pueyrredón, San Vicente, Rancagua y Guiñazú.

Las consultas y reclamos se recibirán en la sede del CPC Centro América y del Centro Operativo 1, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Asimismo, la nueva base de operaciones funcionará de lunes a viernes desde las 8 hasta las 20 horas.

Firma del Convenio Marco entre Secretarías Municipales

Durante el acto de apertura, el secretarios de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, y su par de Desarrollo Metropolitano, Gustavo Bermúdez, firmaron un convenio marco para coordinar tareas conjuntas como desarrollar cursos y talleres con el objetivo de capacitar a los vecinos para acceder a mejores oportunidades laborales.

De esta manera, se concretan las políticas públicas que promueve la actual gestión municipal para valorizar la cultura del trabajo como motor de progreso de la comunidad.

“Vamos a tener un aula taller para capacitar y generar alternativas de oficios y salidas laborales en todos los centros operativos para todos los vecinos de Córdoba”, detalló el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

EQUIPAMIENTO DEL NUEVO CENTRO OPERATIVO

El intendente Martín Llaryora hizo entrega de maquinarias, herramientas y materiales para equipar al nuevo Centro Operativo del CPC Centro América, como se encuentran dos camionetas doble cabina, un camión hidroelevador, un camión con chasis volcador y dos minicargadora, mini retroexcavadora, trailer, martillo neumático, pala cargadora.

Además, dispone de herramientas de transporte liviano y rápida acción, cortadora de hormigón, pintadora vial automática, motosoldadoras, grupo electrógeno, compactadora, amoladoras, taladros, escalera de aluminio, cuerpo de andamio reforzado, soplador, hidrolavadora de alta presión, barreta, molde cordón cuneta, cucharas y baldes, hormigoneras, motosierra, carretillas, desmalezadoras, rastrillos con rienda, palas anchas, palas de punta, pico punta, barredores industriales, fajas lumbares y escaleras.

Los trabajos del Centro Operativo Centro América se extienden hacia 30 barrios, entre ellos:, Alta Córdoba, Ampliación Centro América, Ampliación Panamericano, Ampliación Residencial América, Anexo Los Álamos, Ayacucho, Centro América, Ciudad de Juan Pablo II, Cofico, General Bustos, General Savio, Hipólito Irigoyen, Independencia, IPV, Los Gigantes, Juan B. Justo, La Fraternidad, Los Álamos, Los Gigantes, Marcelo T. de Alvear, Mariano Fragueiro, Panamericano, Panamericano Anexo, Parque Liceo I Sección, Parque Liceo II Sección, Residencial América, Villa Azalais Oeste y 20 de Junio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario