skip to Main Content
El Jardín Municipal Casita Del Hornero Visitó El Camping General San Martín Para Concientizar Sobre Los árboles

El Jardín Municipal Casita del Hornero visitó el camping General San Martín para concientizar sobre los árboles

  • La actividad involucró 79 estudiantes de salas de 3 y 4 años, además del acompañamiento de la directora, seis docentes, dos auxiliares y algunos familiares.

En el marco de cierre del proyecto “Conociendo la importancia de los árboles para la vida ¿Qué pasaría si no hubiese árboles?” el Jardín Municipal Casita de Hornero realizó una visita didáctica al camping Municipal General San Martín.

La actividad se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, y contó con la participación de toda la comunidad educativa del jardín.

La jornada integradora incluyó propuestas lúdicas y de contacto con el ambiente natural, para que los  niños se apropiarán de aprendizajes valiosos en torno a los árboles, la importancia de sus cuidados y sus beneficios. Especial momento se vivió cuando se procedió a plantar árboles autóctonos como una de las actividades especiales previstas. Esto se inscribe en el programa de Educación para el desarrollo sostenible que se impulsa desde la Municipalidad de Córdoba, Secretaría de Educación, donde uno de los ejes es la educación ambiental, junto a la educación vial, para la convivencia y sexual integral.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Nos pone muy contentos que los jardines lleven adelante este tipo de experiencias que dan vida al currículum escolar, estableciendo vínculos más significativos entre los estudiantes y el objeto de estudio, en este caso el ambiente y la importancia del cuidado de los árboles para un planeta saludable. Esta apuesta por más aprendizajes y de mejor calidad, representa y sintetiza los ejes de esta gestión que lidera nuestro Intendente Martín LLaryora”, concluyó.

Al respecto, Luis Franchi Director de Gestión Educativa, sostuvo que «Esta iniciativa se inscribe en el programa PIEnsA Córdoba permitiéndole a los niños explorar y comprometerse con el cuidado del planeta. De esto se trata de trabajar junto a las infancias, jardines y familia, por la vida”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario