skip to Main Content
El Mercado Norte Celebra Un Nuevo Aniversario De Nuestra Ciudad

El Mercado Norte celebra un nuevo aniversario de nuestra ciudad

  • Será el viernes 8 de Julio desde las 9 de la mañana, en el evento “Mercado Cordobés”.
  • Además todos los miércoles del mes habrá música en vivo con la participación de los Elencos Estables Municipales.

En estas vacaciones de invierno, uno de los espacios más emblemáticos de la capital provincial se suma para celebrar el nuevo aniversario de la fundación de Córdoba. La propuesta incluye una jornada especial, el próximo viernes 8 de julio, y un ciclo de visitas guiadas y música en vivo todos los miércoles del mes, con los Elencos Estables Municipales como protagonistas.

El viernes 8 las actividades comenzarán desde la mañana. Habrá feria de flores y economía social, shows musicales, gastronomía en vivo y mucho más en la Supermanzana Mercado Norte.

La programación incluye música y danza en vivo, con la participación del Elenco “Cecilia Dericia Danzas”, Tumbadas y la Jam de Folclore junto a Paola Bernal como invitada especial. Además se presentarán Djs cordobeses.

En tanto, la cocina en vivo estará a cargo del chef Nicolás Mercau, de Casa de fuego, quien deleitará a los presentes con una propuesta gastronómica especial.

Ciclo: “Miércoles musicales”

Además, todos los miércoles el Mercado Norte recibirá a sus visitantes con un ciclo de actividades culturales protagonizadas por los Elencos Estables Municipales.

También, el sábado 9 se realizará un recorrido guiado especial, para recordar nuestra Independencia y descubriendo la historia de este espacio emblemático de la ciudad. En el mismo se podrá observar la arquitectura, escuchar el relato de sus orígenes y sentir los aromas y colores de los negocios que lo conforman. Al finalizar los asistentes podrán degustar de un chocolate caliente con churros. El punto de partida será a las 11 horas. en el Pasaje Cantara que marca el ingreso al edificio del Mercado Norte.

La programación continúa los miércoles 13 a las 11 horas, con la participación del Ballet Municipal; el 20 a las 11.30 horas. con el Octeto de Piazzolla, Banda Sinfónica Municipal de Córdoba y el 27 a las 11 horas, con el Coro municipal.

Más visitas guiadas para disfrutar de las vacaciones de invierno en Córdoba Capital

La ciudad se prepara para ofrecer a turistas y vecinos una innumerable cantidad de actividades que invitarán a disfrutar de su patrimonio tangible e intangible.

Una potente programación de visitas guiadas gratuitas con diferentes temáticas será una nueva oportunidad para descubrir los diversos espacios intervenidos como las Supermanzanas, el Jardín Botánico, el Parque Sarmiento, y la Costanera del río Suquía, entre otros.

La programación de recorridos guiados gratuitos continuará hasta el domingo 31 de julio. Durante la semana habrá diversas propuestas para todos los gustos y en diferentes horarios.

Los días lunes, martes y miércoles a las 19 horas, se llevará a cabo “Córdoba Iluminada”, un recorrido por los sitios más significativos del casco histórico al atardecer. El punto de partida será en la Oficina de Información Turística Güemes (Av. Vélez Sarsfield esq. Bv San Juan).

Los jueves y viernes a las 16 horas, los protagonistas serán los Bares y Cafés notables más tradicionales de la ciudad. En tanto, los viernes a las 10 y 12 horas. habrá recorridos por los patios interiores de la Iglesia Catedral, junto a un ascenso a Torre campanario Norte que cuenta con cuatro campanas que datan del siglo XIX.

Los fines de semana también habrá propuestas. Una de ellas será la Caminata por los barrios tradicionales de Nueva Córdoba y Güemes los días sábados a las 16 y 17 horas.

Por último, también habrá oportunidad para conocer la renovada costanera y su río Suquía, los puentes más importantes, rememorando su historia y los edificios emblemáticos que los rodean, con el Trekking Urbano por el Suquía. Las salidas serán desde la Isla de Los Patos los días domingos a las 11 y 12.30 horas.

Toda la programación completa se puede ver en la página de turismo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario