skip to Main Content
El Mes Del árbol Se Celebra Con Forestaciones Y Actividades Para Los Vecinos

El mes del árbol se celebra con forestaciones y actividades para los vecinos

  • El próximo 29 de agosto se conmemora el Día Nacional del Árbol y para la ocasión la Municipalidad de Córdoba los honrará durante todo el mes de agosto con importantes actividades.
  • Las forestaciones ocuparán gran parte de esta agenda, con intervenciones en varios puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, llevará adelante distintas acciones para conmemorar durante todo el mes de agosto el Mes del Árbol.

Dentro de las acciones se realizarán diversas forestaciones en diferentes puntos de la ciudad, dentro de las que se destacan las que se llevarán adelante en B° Güemes, B° Centro y B° Alberdi, avanzando en la reforestación de la zona céntrica y alrededores, que por años sufrió la falta de arbolado.

También se forestarán zonas de B° San Salvador (noreste) , B° Los Naranjos (sureste), B° Inaudi (sur), el espacio verde de los Niños Urbanos y el sector del predio “Armando Pérez” del Club Atlético Belgrano, en Villa Esquiú, junto a jugadores y directivos.

Resalta también la plantación que se llevará a cabo en la franja verde ubicada a lo largo de las calles Ávila y Quirós y Mackay Gordon de barrio Marqués de Sobremonte, sobre la cual se colocarán más de 500 árboles.

Por otro lado, se llevará adelante una doble jornada de actividades junto al Centro Educativo Terapéutico “Farfalina”, el cual se dedica al trabajo para personas con discapacidad.

Primero se realizará una charla informativa sobre arbolado para integrantes y pacientes de la institución con el fin de concientizar sobre la importancia del arbolado público y, posteriormente, se llevará a cabo una forestación de 150 ejemplares en B° Juan B. Justo, en conjunto con la fundación “Forestando”.

También, junto a la Asociación Civil “Scouts Argentina” se trabajará durante dos días con tareas de reforestación y limpieza en las zonas aledañas a los cinco Parques Educativos de la ciudad y el Parque del Kempes.

Además, la Comisión Honoraria de Arbolado junto a un conjunto de profesionales evaluarán y declararán Árbol Notable a un chañar ubicado en la Reserva Natural Urbana San Martín, el cual tiene una edad calculada entre 230 y 240 años.

Día del árbol

Cada 29 de agosto desde 1901 se conmemora a nivel nacional el Día del Árbol, con el fin de honrar a este recurso natural central para el cuidado de la biodiversidad, la regulación de la calidad del aire y la temperatura, el embellecimiento de las ciudades, entre muchas otras funciones beneficiosas para el ambiente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario