skip to Main Content
El Mirador Del Coniferal Luce Nueva Pintura Y Especies De Flora Autóctona

El Mirador del Coniferal luce nueva pintura y especies de flora autóctona

  • Además, la Dirección de Espacios Verdes realizó una profunda limpieza entre la pista de patinaje y el Superpark y recuperó el monumento al General José Gervasio Artigas.

En el marco del plan integral de revalorización de los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba avanzó con la limpieza y reforestación en la zona del Mirador del Coniferal.

La Dirección de Espacios Verdes pintó de blanco las barandas de las escalinatas y la parte superior del Mirador, las cuales se encontraban deterioradas.

Además llevaron a cabo la limpieza de toda la zona comprendida entre la pista de patinaje y el Súper Park, entre Av. Poeta Lugones y la calle Amado J. Roldan.

En la zona baja de las escalinatas ubicada en el Parque Sarmiento, se trabajó en la limpieza del piso de adoquín que se encontraba erosionado y tapado con tierra, además de la correspondiente desinfección del lugar con agua clorada.

En cuanto al mantenimiento de la flora del lugar, los operarios realizaron poda de formación y retiro de ramas muertas de chañares, espinillos, algarrobos y otras especies autóctonas. También se reemplazaron plantas muertas de agaves por otras nuevas.

En las escalinatas se parquizaron los canteros y se reforestó con especies nativas todo el sector colindante con la calle Amado J. Roldán y la rotonda, donde además se recuperó el monumento al General José Gervasio Artigas.

El Mirador del Coniferal luce nueva pintura y especies de flora autóctona (8)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario