skip to Main Content
El Municipio Acompañó El Lanzamiento De La Feria Internacional De Artesanías 2022

El Municipio acompañó el lanzamiento de la Feria Internacional de Artesanías 2022

  • El mega evento tendrá lugar del 9 al 17 de abril en el Complejo Ferial Córdoba y contará con la presencia de más de 650 expositores del país y la región.
  • La Feria forma parte de las propuestas turísticas que tendrá la ciudad durante el mes de abril.

Este miércoles, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, junto al director General de Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro, acompañaron el lanzamiento oficial de la Feria Internacional de Artesanías. Además, estuvieron presentes autoridades provinciales junto a los organizadores del encuentro.

La 39° edición de la Feria Internacional de Artesanías 2022 tendrá lugar el próximo 9 al 17 de abril en el Complejo Ferial.

El público podrá disfrutar de alrededor de 650 stands, entre los cuales habrá más de 350 artesanos del país y la región, más de 150 expositores en el espacio urbano y otros más de 150 en el sector comercial, lo que conformará un recorrido único e inolvidable para todos los gustos y edades.

«Esta es una de las mejores ferias de la región, no solo de la Argentina. Es un evento fabuloso que contará con cientos de expositores con productos de primer nivel. Los artesanos que participan de este recorrido forman parte de la cultura de Córdoba y de este gran programa para disfrutar y pasar una tarde en familia», expresó Miguel Siciliano.

«Eventos como este nos permiten instalar y construir la marca ciudad y no sólo colabora para promover el turismo nacional y regional, sino también el de la ciudad de Córdoba, generando un importante movimiento de la economía local. Por eso, agradecemos a los organizadores de esta feria, porque hay que trabajar para que estas cosas pasen. Estamos a punto de cumplir cuarenta ediciones de esta feria y vamos por cuarenta más», agregó el secretario de gobierno municipal.

Feria Internacional de Artesanías 2022

El predio estará abierto todos los días, de 15 a 21 horas, desde el 9 al 17 de abril inclusive, y el valor de las entradas será de $200 para el público general el sábados 9, domingo 10, lunes 11, martes 12 y miércoles 13 y de $300 el jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17. Jubilados y estudiantes tendrán un precio especial de $100 exclusivamente para ingresar los días: lunes, martes y miércoles.  Menores de 10 años entran gratis.

«Haber vuelto al predio nos da una gran satisfacción. En esta oportunidad el espacio expositivo estará separado de tres sectores, el pabellón violeta, el celeste, el hall central y el azul, sumado a un espacio de food trucks, lo que completará un paseo ideal para aprovechar todas las instalaciones en lo que garantizamos una puesta maravillosa», expresó Ernesto Halac, uno de los organizadores.

Por su parte, Halac valoró el apoyo de los gobiernos provinciales y municipales, en tanto que destacó la presencia de más de cuarenta expositores/emprendedores en el espacio del Ministerio de  Promoción del Empleo y la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y de más de una decena de artesanos reconocidos en el sector del Ministerio de Cultura del gobiernoferia de provincial, muchos de los cuales fueron acreedores de los grandes premios que hoy luce el Museo Iberoamericano de Artesanías, ubicado en Barrio Güemes de esta ciudad.

«Las artesanías tienen muchísimas fortalezas porque tienen un esquema de comercio justo que otras industrias no tienen, un sistema donde la persona que produce se enfrenta con la que quiere hacer una transacción, porque tiene una dimensión de género y un bajísimo impacto medioambiental, entre otras ventajas», concluyó Pancho Marchiaro.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario