skip to Main Content
El Municipio Apoyará Al Ecosistema De Emprendimiento E Innovación De Córdoba

El Municipio apoyará al Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Córdoba

  • Se llevó a cabo un acuerdo con Addventure, el primer Club de Inversores Ángeles de la provincia de Córdoba.
  • Además, invertirá más de 1,5 millones de pesos para potenciar las actividades de formación para inversores de riesgo en startups.

La Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, participó a través de CorLab (Laboratorio de Innovación Pública y Social) del anuncio del plan 2022 que realizó Addventure, el primer club de inversores ángeles de Córdoba que nació a finales de 2020.

Durante el encuentro, se dio a conocer el lanzamiento de una nueva edición de la Escuela de Inversores Ángeles que se ejecutará en el segundo semestre del año y será 100% online.

Para esta iniciativa, se acordó que CorLab produzca contenidos que permitan desarrollar esta capacitación dirigida a inversores que han dado sus primeros pasos o para aquellas personas que están evaluando comenzar con esta actividad, como así también para todos los interesados en desarrollar expertise en inversiones de riesgo en startups en estadios tempranos.

Concretamente, la Municipalidad aportará más de 1,5 millones de pesos para fortalecer este proyecto.

Otro de los acuerdos consiste en que Addventure forme parte del Consejo Consultivo del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, el Fondo de la Municipalidad de Córdoba que financia emprendimientos innovadores con soluciones govtech para ciudades inteligentes.

La presentación se realizó ante el ecosistema de emprendimiento e innovación de Córdoba en el que estuvieron presentes Mario Postay, presidente de la comunidad; Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; Luciano Crisafulli, director de CorLab de la Municipalidad de Córdoba, e inversores socios de gran trayectoria como Gabriel Florensa, Luciano Nícora y Natalia Bartolomei.

El director de CorLab, Marcos Crisafullli, destacó el rol que debe tener el Estado en el crecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación de Córdoba. “Queremos tender puentes entre las soluciones innovadoras y la gente. Buscamos proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida ambiental de la ciudad”.

Y agregó, “Nos apalancamos en la innovación abierta. Con este impulso, en 10 años, podemos transformar el ecosistema”.

Acerca del Club de Inversores Ángeles

Se trata del primer club de inversores ángeles de Córdoba, que nació a finales de 2020 con 27 socios fundadores.

Actualmente, tiene 45 integrantes y lleva invertidos más de 500 mil dólares asistiendo y asesorando a una decena de startups de rubros como comercio electrónico, logística, healthtec (tecnología para la salud), edtech (educación virtual) y fintech (banca virtual), entre otros.

Son miembros fundadores Luis Bermejo –quien junto al Icda, la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) dio inicio al club– empresarios y ejecutivos ligados al emprendedorismo tecnológico como Juan Santiago, Luciano Nicora, Gabriel Florenza, Daniel Gandara, Mario Postay, Lucas Emma, Rafael Ibañez, Mario Barra, Horacio Parga, Gisela Veritier, Carlos Galander y Juan Carlos Rabbat, entre otros.

El nuevo presidente es Mario Postay, quien presentó los planes para este 2022, que arrancó invirtiendo en Córdoba y ahora apunta nuevos destinos como el resto del país y Latinoamérica. El objetivo es incrementar la cantidad de socios a 100 a corto plazo.

Cabe destacar que el Club de inversores ángeles ya asistió con más de U$S 500 mil a “startups” y va por más proyectos.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario