skip to Main Content
La Municipalidad Apuesta Por Más Acceso A La Educación: Se Inauguró Un Nuevo Centro De Oportunidades Para El Aprendizaje

La Municipalidad apuesta por más acceso a la educación: se inauguró un nuevo Centro de Oportunidades para el Aprendizaje

  • Este es el cuarto Centro que funciona en la ciudad, junto con los que se encuentran en el Parque Educativo Noroeste, Este y Sur. Más de 18 barrios acceden a nuevas oportunidades para ampliar y continuar con sus aprendizajes.
  • Con su apertura, más de 250 vecinos iniciarán las actividades deportivas, culturales y enseñanza de oficios que propone el COpA.
  • Además, 28 estudiantes cursarán la educación primaria para adultos y 37 jóvenes y adultos podrán finalizar la secundaria.

Se realizó la inauguración del nuevo Centro de Oportunidades para el Aprendizaje (COpA) en el Parque Educativo Sureste ubicado en el barrio Avellaneda.

Los COpA forman parte de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, que tiene como objetivo la creación de espacios formativos que permitan completar o fortalecer los estudios primarios y secundarios para adolescentes, jóvenes y adultos. Al mismo tiempo, es un punto en donde se brindan talleres de oficio, capacitación laboral y otros servicios educativos.

El programa Centro de Oportunidades para el Aprendizaje se propone acercar las soluciones socioeducativas allí donde los vecinos más lo necesitan, por eso se articula con las distintas instituciones, organizaciones del territorio y el gobierno provincial.

La inauguración de este nuevo centro en el Parque Educativo Sureste brindará la posibilidad de que 65 estudiantes retomen, inicien o finalicen los niveles de escolaridad primarios y secundarios, y que otros 250 comiencen las demás actividades culturales y de enseñanza de oficios que propone el programa.

De esta manera, los servicios educativos permiten alcanzar los barrios Avellaneda, Los Sauces, Betania, los Eucaliptus, Ituzaingó, Ferreyra, Ciudad de Mis Sueños, Almirante, Eco tierra, San Lorenzo, San Javier, Los Fresnos, Ampliación Ferreyra, Los Eucaliptus, Quintas del Sur, Ciudad Evita y 25 de mayo.

Durante el acto de inauguración, el viceintendente resaltó: “El trabajo conjunto entre la comunidad organizada y el Estado presente hizo posible devolverle la esperanza a los vecinos y vecinas de cada barrio de nuestra querida ciudad de Córdoba”.

Por su parte, el secretario de Educación Horacio Ferreyra destacó: “Este programa es una clara señal del compromiso del Estado Municipal con el fortalecimiento y el acompañamiento en las trayectorias escolares de los jóvenes y adultos que hoy toman esta valiente decisión de retomar sus estudios. Esta es una de las líneas estratégicas en la que nuestro Intendente Martín Llaryora pone énfasis, porque la educación de las vecinas y vecinas es clave para el desarrollo de la ciudad”.

Representantes del gobierno provincial también estuvieron presentes. Entre ellos, Oscar Arias, el Sub Secretario de Gestión Territorial y Articulación Interministerial, manifestó: “La enorme satisfacción de venir a este encuentro a honrar la promesa que hicimos, de trabajar juntos provincia y municipio. Hoy somos un único equipo que tira para el mismo lado, que trabaja todos los días para hacerle mejor la vida a los cordobeses”.

También estuvieron presentes en el acto el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, la subsecretaria de coordinación educativa, María José Viola e integrantes del gabinete de la Secretaría de Educación. Además, asistieron las ONG Asociación Civil Unidos por un Mismo Sueño y Fundación Rescatados para Triunfar quienes articulan con el Parque Educativo la Implementación de los distintos componentes del programa.

Los demás Centros de Oportunidades para el Aprendizaje se dictan en los Parques Educativos Sur, Noroeste y Este. De esta manera, el alcance del programa está extendido en la mayoría de los puntos de la ciudad y posibilita la inclusión social, educativa y laboral en más de 18 barrios.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario