skip to Main Content
El Municipio Brindará Asistencia Y Contención Al Sector Turístico

El municipio brindará asistencia y contención al sector turístico

  • Se otorgarán beneficios tributarios en los rubros Comercio, Industria y Servicios, Automotores e Inmuebles.
  • Así lo acordó el intendente Llaryora en una reunión con representantes del sector.

La Municipalidad de Córdoba anunció una serie de beneficios para el sector turístico y hotelero de la ciudad, luego de una reunión encabezada por el intendente Martín Llaryora.

En materia tributaria, se acordaron beneficios para el sector en tres categorías: en la tasa de Comercio, Industria y Servicio se otorgará una eximición al mínimo en todas aquellas áreas que no tengan actividad hasta fin del 2020; en la contribución sobre Automotores, se exceptuará el pago desde el inicio de la pandemia hasta la cuota 5, que tiene vencimiento en diciembre; y en la contribución sobre los Inmuebles de hotelería y turismo receptivo, se eximirá desde el inicio de la pandemia en marzo hasta la cuota número 11, que vence en diciembre.

“Es un día importante para el sector turístico y el sector hotelero ya que por gestión del intendente Llaryora, les vamos a brindar el beneficio en las tasas que corresponden al municipio”, destacó el subsecretario de Ingresos Públicos, Gerardo Pintucci.

De esta manera, el municipio se involucra en el diseño de un marco de salida para la crisis derivada del actual contexto de pandemia por Covid-19 a través de este convenio de características históricas y de gran importancia, teniendo en cuenta que el turismo es una de las principales fuentes de empleo de la ciudad.

A su vez, se reconoce el valor que tiene para la capital su condición de destino académico, deportivo, cultural y de esparcimiento; y se brinda un contundente gesto para los trabajadores del sector que han puesto todo de sí proyectando lo mejor de la ciudad de Córdoba: historia, arquitectura, idiosincrasia, cuarteto y arte en general.

El acuerdo de recuperación de la producción y el empleo pretende cristalizar una economía sostenible y colaborativa para un ámbito que transita un momento excepcionalmente delicado, y se basa en la cooperación en la distinción de las actividades conexas del turismo como grandes usinas de trabajo y emprendedorismo.

“Este acuerdo tiene como objetivo contribuir de forma colaborativa con el sector para que sea más sencilla la salida de la crisis derivada de la pandemia Covid-19”, explicó el director general de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro.

Sobre la firma, Fernando Desbost, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, expresó: “Esto simboliza una puesta en valor de la sinergia público-privada, y es el resultado de un trabajo conjunto pensando en el día después y lo que estamos viviendo desde nuestro sector. Hoy, el intendente ha puesto en valor a nuestro sector, para acompañarnos y ayudarnos en este difícil escenario que estamos viviendo”.

Por su parte, José González, Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, dijo: “Esto es una ayuda muy importante. Hace muchísimos años que el municipio no le hacía un aporte tan grande al turismo, así lo sentimos desde todos los sectores: hoteleros, agentes de viajes, gastronómico, transportistas, entre otros”.

Por último, el intendente Llaryora adelantó que desde el municipio se está trabajando en varios proyectos a futuro para la ciudad que tienen una visión integral turística y de posicionamiento del destino a través de la revalorización de su identidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario