skip to Main Content
El Municipio Entregó $12,1 Millones A Centros Vecinales Para Construcción Y Refacción De Sedes

El Municipio entregó $12,1 millones a centros vecinales para construcción y refacción de sedes

  • 32 Centros Vecinales de distintos sectores de la ciudad podrán construir nuevas sedes o ampliar y refaccionar sus edificios.
  • En 2021 ya se distribuyeron $20, 5 millones a 72 instituciones.

El intendente Martín Llaryora, junto al secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, y a su par de Gobierno, Miguel Siciliano, realizaron una nueva entrega de aportes económicos a Centros Vecinales de distintos sectores de la ciudad, fondos que serán destinados a la construcción, ampliación o refacción de sedes.

En esta oportunidad, 32 instituciones barriales recibieron ayudas económicas por un monto total de $12,1 millones. De esta manera, cada Centro Vecinal recibió un aporte de entre $250.000 y $500.000.

Las ayudas económicas se llevan a cabo a través del Presupuesto Participativo Barrial y se implementa la metodología de la Micro Planificación Barrial. Así, el Municipio responde a las demandas y necesidades de estos espacios vecinales que brindan servicios, sirven como lugares de reunión, contención y son un radar de necesidades de la sociedad.

En la oportunidad, el intendente destacó el apoyo de los Centros Vecinales para coordinar trabajos en la ciudad, a partir del pedido que surge de los vecinos: “Los Centros Vecinales nos permiten llegar más rápido a cada sector y resolver sus problemas, por eso la ciudad está empezando a verse mejor, está comenzando a ponerse de pie con obras de bacheo, cloacas, alumbrado público que estamos ejecutando en los barrios”.

Llayora puso en valor el diálogo genuino y permanente que su gestión mantiene con los Centros Vecinales, estableciendo prioridades y generando respuestas a los vecinos a través de los presupuestos participativos.

Esta ayuda es para que ustedes puedan brindar y generar un mayor y mejor servicio a los vecinos de cada uno de sus barrios. Los Centros Vecinales son nuestros principales aliados para recuperar la ciudad”, manifestó por su parte el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

Por su parte, la Presidenta del Centro Vecinal de B° Junios, Irene De la Fuente, manifestó: “Estas son las acciones que fortalecen a las instituciones vecinales. Hace unos años atrás nos era imposible abrir una cuenta bancaria y no podíamos recaudar fondos ni afrontar gastos. Gracias a la decisión política de este gobierno, tenemos la cuenta y ya tenemos disponible el dinero para seguir trabajando en la construcción de nuestra sede. Estas acciones nos garantizan procesos más transparentes, justos y efectivos”.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba totaliza un monto de $20, 5 millones entregados durante este año 2021, a 72 Centros Vecinales y Comisiones de Vecinos destinadas a construcción de sedes, refacción o ampliación y construcción de baños para discapacitados.

Los Centros Vecinales beneficiados son los siguientes: Las Magnolias, Poeta Lugones y Ampliación Poeta Lugones, EL Cerrito, Uocra, Los Robles, San Ignacio, San Salvador y Uritorco, Villa Alberdi, Ampliación General Artigas, Colinas de Vélez Sarsfield, Parque Alameda, Sacchi y Carrara, Ituzaingó Anexo IPV; Juniors, La Floresta Sur, Parque del Este, San Jorge y Residencial Aragón Güemes, Liceo General Paz, Residencial San Carlos, Cabañas del Pilar, Villa Azalais, Alto Alberdi y La Toma, Ameghino Sur, El Trébol y Juan XIII, Los Granados; San Rafael; Villa Adela y Las Playas; Ampliación Cabo Farina; San Antonio; Ampliación Palmar; Yofre Sur y Quintas de Santa Ana.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario