skip to Main Content
El Municipio Entregó 150 Certificados A Vecinos Que Realizaron Cursos Gratuitos De Electricidad

El Municipio entregó 150 certificados a vecinos que realizaron cursos gratuitos de electricidad

  • Durante el 2022, las capacitaciones se dictaron en distintos CPC y en los Centros Operativos de la ciudad.
  • Del total, 26 alumnos ya recibieron la certificación oficial de Electricistas Habilitados, y a partir de ahora cuentan con una nueva salida laboral.

La Municipalidad de Córdoba entregó certificados a 150 alumnos que realizaron los diferentes cursos de electricidad, y a partir de ahora cuentan con una nueva salida laboral.

Estas capacitaciones fueron organizadas por la Secretaría de Participación Ciudadana, en función del Acta Acuerdo firmada con el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (ERSeP).

Durante el 2022 se pusieron en marcha los cursos “Electricidad Básico” y “ Electricista Categoría III Habilitado”, que se dictaron de manera gratuita en diferentes CPC y Centros Operativos.

Quienes participaron de los cursos fueron vecinos, personal y colaboradores de CPC, de los Centros Operativos, Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico (UERE), Tamse y del área de alumbrado público.

Del total de alumnos participantes, 26 recibieron la certificación de “Electricista Categoría III Habilitado”, curso que tuvo una duración de seis meses y 200 horas de estudio bajo una modalidad teórica y práctica. Los alumnos completaron la totalidad del cursado y aprobaron todas las instancias evaluativas. De esta manera, serán incorporados en el Registro Provincial de electricistas.

Alejandro Estrella, coordinador de los cursos, destacó que “a partir de ahora, los vecinos que realizaron estos cursos tienen una nueva salida laboral. Y todo el personal del municipio, que se capacitó, tendrá herramientas claves para incorporar en sus respectivos puestos de trabajo, realidad que también permite jerarquizar el trabajo de la Municipalidad en cuestiones de seguridad eléctrica”.

A su turno, Lucio, un egresado contó que es profesor de Electricidad Básica gracias al curso que realizó en el año 2021, y señaló que además realiza su trabajo como servidor urbano. “Se me dio esta posibilidad gracias a los cursos gratis que ofrece la Municipalidad. De esta manera pude hacer el curso de Habilitación III, y ahora ya cuento con un certificado para cerrar este año. Decirles a los demás que se animen, que no bajen los brazos y estudien, porque yo con 55 años lo logré».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario