skip to Main Content
El Municipio Hizo Entrega De Material Didáctico Y Elementos De Higiene A Jardines Y Escuelas Municipales

El Municipio hizo entrega de material didáctico y elementos de higiene a jardines y escuelas municipales

  • Las 76 instituciones educativas recibieron insumos para el inicio del ciclo lectivo 2022.

Desde las Direcciones de Gestión Educativa y de la General de Gestión y Administración de Recursos, dependiente de la Secretaría de Educación municipal, se llevó a cabo la entrega de materiales y elementos a las instituciones educativas, a los fines de proveerle los recursos necesarios para el retorno a clases.

Se invirtió en esta primera entrega de insumos $ 1.264.548 que pertenecen a al programa del Fondo Descentralizado para Jardines y Escuelas Municipales

En esta primera distribución se encuentran materiales tales como resmas de hojas, elementos de librería, materiales para los estudiantes, entre otros. Además, se entregaron elementos de higiene y sanitización para los distintos espacios.

Con base en la evaluación desarrollada en el 2021, se había previsto para este ciclo lectivo una entrega de insumos al inicio del ciclo lectivo y 4 entregas más anuales, para gastos en bienes de consumo como material didáctico, librería, para mantenimiento de las instalaciones, entre otros. Además, una entrega anual para la contratación de servicios destinada a impresiones, fotocopias y reparaciones menores.

Estas acciones posibilitan a que cada institución, por intermedio de sus directivos, logren cubrir gastos menores y hacer más efectivas las soluciones cotidianas generando mejores condiciones para el desarrollo de las tareas educativas.

El director General de Gestión Educativa, Luis Franchi, manifestó que “ambas Direcciones, junto a la Habilitación, trabajamos en torno a la adquisición de estos recursos, previo al inicio del ciclo lectivo para fortalecer el trabajo pedagógico que llevan adelante directivos y docentes de nuestro Sistema Educativo Municipal.”

En este sentido, el director de Gestión y Administración de Recursos, Marcelo Nacif, sostuvo que “seguimos generando condiciones para el retorno cuidado a nuestras instituciones en este año. Es un hecho que se suma a las tareas que durante todo el receso venimos desarrollando en materia de infraestructura y equipamiento”.

“Esto apunta a generar más autonomía en la toma de decisiones de nuestras Instituciones Educativas y más capacidad de respuesta inmediata a las necesidades emergentes”, afirmó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Y agregó: “Durante el 2021, por una decisión de nuestro intendente Martín Llaryora y en el marco de este fondo, se invirtieron $9.256.000. De esta manera, vamos a sostener las políticas de inclusión que impulsamos desde nuestra Secretaría municipal”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario