skip to Main Content
El Municipio Presentó La Campaña De Vacunación Antigripal Para Los Geriátricos Privados De La Ciudad

El municipio presentó la campaña de vacunación antigripal para los geriátricos privados de la ciudad

– Serán alcanzadas más de seis mil personas en 40 días.
-Además, se colocarán otras vacunas para completar el calendario y esquema Covid.


La Municipalidad de Córdoba presentó la campaña de vacunación antigripal que se llevará adelante en las residencias geriátricas habilitadas de la ciudad, a partir de esta semana.

La iniciativa de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Secretaría de Salud, a través de las áreas de Entes Privados y Epidemiología, respectivamente, prevé alcanzar la vacunación del cien por ciento de las residencias privadas, tanto a las personas mayores geriatrizadas, con la aplicación de la Doble Bacteriana (dt) o doble adulto y Antineumocócica, como al personal que trabaja en ellas, con vacunas de Hepatitis B y Doble viral (dv) o Triple viral para y doble o triple bacteriana acelular, en un plazo de 40 días.

Además se colocarán vacunas para completar el calendario y esquema Covid-19, en los casos que sean necesarios.

La campaña, inédita en la ciudad, tiene el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo, también en las residencias privadas.

Según el relevamiento de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, la población objetivo son los 3172 residentes mayores de los establecimientos y hay alrededor de tres mil personas que desempeñan tareas, en un total de 170 instituciones.

El sector de la Unión de Geriátricos nos solicitó que desde la Municipalidad gestionaremos esta acción. Este año pudimos articularlo con la Secretaría de Salud y llevar a cabo esta campaña de vacunación que por primera vez llega a este sector privado, beneficiando a nuestras personas mayores y a los que cuidan de ellas” declaró la Directora de Entes Privados, Gabriela Guzmán.

Todos los años se espera que el primer pico de circulación viral de todos los virus respiratorios ocurra cerca de la semana epidemiológica 25. Estamos transitando la semana 15. Si completamos el operativo en 6 semanas estaríamos teniendo toda la comunidad geriatrizada vacunada al menos 15 días antes del primer pico, con la inmunidad alcanzada” señalan desde la Dirección de Epidemiología municipal.

De la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, junto a las Directoras de Coordinación de Actividades Económicas, Soledad Flores, y Entes Privados, Gabriela Guzmán, el Secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, el subsecretario de Gestión Comunitaria, Leonardo Lewylle, la Directora de Salud Comunitaria, Cecilia Muñoz de Toro y la Directora de Epidemiología, Eugenia Peisino, miembros de la Comisión Directiva de la Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos filial Córdoba, Dr. Moisés Obrelan y Analia Morales; el delegado de la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos, Dr. Alejandro Aliaga; y responsables de distintas Residencias geriátricas de la ciudad.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario