skip to Main Content
El Municipio Reemplaza La Totalidad De Las Cubiertas Del Teatro Comedia

El Municipio reemplaza la totalidad de las cubiertas del Teatro Comedia

  • Los 500 metros cuadrados existentes no cumplimentaban las necesidades de carga y pendiente para drenaje de la cubierta principal del teatro.
  • Se trata de una obra necesaria para, luego, avanzar sobre las terminaciones en el interior.

La Municipalidad de Córdoba avanza en la recuperación del centenario Teatro Comedia de la ciudad, ubicado en la calle Rivadavia 254. En el día de la fecha, las tareas se concentran en la remoción de los 500 metros cuadrados de cubiertas para su posterior reemplazo.

El techo existente no cumplimentaba los requisitos mínimos para la carga de los equipos de aires acondicionados, cielo rasos acústicos y pasarelas técnicas del edificio. Tampoco poseían la pendiente suficiente de estanqueidad, por lo que además de su reemplazo se levantarán las vigas para incrementar el grado de inclinación.

Se trata de una etapa bisagra de la obra que tiene previsto 60 días de ejecución.

Con las nuevas cubiertas instaladas, y sin riesgo de filtraciones por lluvia en el interior del edificio, se procederá a concretar las terminaciones de instalaciones eléctricas, sanitarios, de pisos, emplacados, durlock y la colocación de equipos de acondicionamiento térmico.

En este momento, las obras que fueron reactivadas en marzo del 2021 presentan un avance del 45%. La inversión es de $309 millones.

Entre las nuevas instalaciones e infraestructura, el Teatro Comedia cuenta con platea y gradas; losas de hormigón en salas de ensayo, núcleos de escalera, tabique de ascensor, cisternas de agua y camarines; solados en el subsuelo y la sala de máquinas de granítico compacto e instalaciones sanitarias.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario