skip to Main Content
El Municipio Retiró Más De 168 Toneladas De Residuos De Un Basural En El Extremo Norte De La Ciudad

El municipio retiró más de 168 toneladas de residuos de un basural en el extremo norte de la ciudad

  • La limpieza se extendió por casi 3 kilómetros lineales, a ambos lados del canal Maestro Norte.
  • Las tareas incluyeron el desmalezado de 5.700 metros cuadrados.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, limpió un sector de 2,85 kilómetros lineales de basurales en Costa Canal, ubicada entre la autopista Córdoba – Juárez Celman y la ruta provincial E53, detrás del Aeropuerto Ambrosio Taravella.

En total se extrajeron más de 168 toneladas de residuos, compuestos por una gran cantidad de botellas plásticas acumuladas en el canal Maestro Norte. El lugar llevaba años sin limpiarse y sumado a la inestabilidad del terreno, presentó dificultades para el acceso y el retiro del material sobre el paso de agua.

En primera instancia, un equipo de cuatro operarios realizó un desmalezado profundo de 5.700 metros cuadrados a la vera del río, mientras una minicargadora abrió una calle para permitir la circulación estable de la maquinaria pesada.

Posteriormente las acciones implicaron el uso de una retropala y rastrillados manuales para “pescar” y luego cargar la basura en un camión batea y una volcadora.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario