skip to Main Content
El Municipio Retiró Un Basural Del Asentamiento El Chaparral

El Municipio retiró un basural del asentamiento El Chaparral

  • El COyS extrajo 826 toneladas de residuos.

En el marco de la revalorización y recuperación de espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) trabaja en la limpieza y en la puesta en valor de un tramo de las ex vías del ferrocarril colindante con el asentamiento El Chaparral, en el sudeste de la ciudad.

El predio, ubicado entre las calles Granada y Juan Rodríguez, era utilizado como un enorme basural de 300 metros de longitud, de donde se retiraron 826 toneladas de residuos y se realizaron movimientos de suelo para la nivelación del fondo y taludes.

Un equipo conformado por una cargadora frontal, una retroexcavadora, dos camiones batea, un camión volcador y un camión regador, junto a una cuadrilla especial del COyS, le devolvió al sector un espacio para que pueda ser aprovechado y disfrutado por los vecinos.

“Las transformaciones comienzan a verse en la ciudad. El intendente Martín Llaryora nos ha encargado este cambio cultural, el de recuperar espacios, trabajarlo con los vecinos para que sean ellos los verdaderos propietarios de estos espacios y no lo residuos. Nos reconforta ver que donde antes encontrábamos basurales, hoy encontramos a niñas y niños jugando”, comentó Victoria Flores, presidenta del CoyS.

“Hace 25 o 30 años dejó de pasar el tren de carga y se convirtió en un basural, ahora gracias a la actual gestión se pudo limpiar. Los vecinos estamos muy agradecidos”, dijo la vecina Claudia Franco.

Posterior a la limpieza, se avanzará en la parquización del lugar, a través de la colocación de césped y árboles.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top