skip to Main Content
El Municipio Revaloriza La Plazoleta Del Fundador Con Nueva Luminaria

El Municipio revaloriza la Plazoleta del Fundador con nueva luminaria

Con motivo del 448° aniversario de la ciudad, y con el objetivo de recuperar y dar valor a los espacios públicos, la Municipalidad de Córdoba instaló una nueva luminaria en la Plazoleta del Fundador.

Detrás de la Iglesia Catedral se colocaron 70 metros de cable subterráneo y se ejecutaron tres pilotes de hormigón a nivel del piso para alumbrar el sector. A su vez, se instalaron tres proyectores que iluminan las estatuas de Jerónimo Luis de Cabrera y el Cura Brochero, y otras tres luminarias que harán lo propio sobre los mástiles.

Las tareas, realizadas entre las calles 27 de Abril, Obispo Trejo y pasaje Santa Catalina, potencian la revalorización de la Plazoleta, a un año de la recuperación de su fuente.

Al mismo tiempo, la Municipalidad celebra el 78° aniversario de la inauguración del mítico Arco de Córdoba, iluminando su estructura con luces especiales para la ocasión.

Ubicado en la zona sureste de la ciudad, su estructura fue diseñada por el exintendente Donato Latella Frías e inaugurada en 1943. En el lugar funciona el Museo del Arco de Cordoba, donde se expone la línea histórica de la ciudad.

Colocan nueva luminaria en la Plazoleta del Fundador e iluminan el Arco de Córdoba


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario