skip to Main Content
El Municipio Suma Una Nueva Traza Al Aliviador De Monseñor Pablo Cabrera

El Municipio suma una nueva traza al aliviador de Monseñor Pablo Cabrera

  • Tras un nuevo relevamiento y replanteo del proyecto, se añadirá un segmento por la calle Curupayti para fortalecer el servicio en barrio las Margaritas.

Con tres frentes de obra en simultáneo y un avance del 27%, la Municipalidad de Córdoba ejecuta un nuevo aliviador cloacal en la zona noroeste que beneficiará a más de 12.000 vecinos de los barrios La France, Lomas de San Martín, San Martín Anexo, Las Margaritas, Parque Chacabuco y San Martín.

La traza tiene inicio en Concepción del Bermejo y Bv. Los Granaderos, por esta última hasta Av. Monseñor Pablo Cabrera, y desde allí se proyecta hasta Amado Nervo. A la vez, se despliega por la calle de Mercedes de San Martín, conectándose con otro segmento que se instalará en calle Curupayti, fortaleciendo aún más el sistema claocal de barrio las Margaritas.

Se plantea la colocación de 2.600 metros lineales de cañerías de 250 y 315mm de diámetro, de los cuales 700 ya se encuentran finalizados. Los ductos instalados se suman a la red cloacal existente para transportar mayor caudal de líquidos. Al mismo tiempo, se conectarán al Colector Costanera desarrollado por el Gobierno de la Provincia.

El proyecto contempla la construcción de 37 bocas de registro.

El Plan de Aliviadores Cloacales prevé la optimización del servicio en la ciudad con 100 obras hasta finalizar la gestión de gobierno. Consta de la ampliación del diámetro de las cañerías en sectores estratégicos con alta demanda por aumento poblacional y sus consecuentes desbordes en la vía pública, permitiendo el transporte de mayor caudal de líquidos.

Al mismo tiempo, los aliviadores anexan la red a los Colectores Cloacales de gran tamaño que cruzan la ciudad en su totalidad, aligerando el paso de líquidos y disminuyendo el volumen que posee el sistema de servicio municipal.

Con una inversión de $470 millones, ya son 26 los aliviadores realizados y actualmente hay 13 en ejecución.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario