skip to Main Content
El Municipio Y Organizaciones Barriales Le Dan Vida Al Viaducto De La Calle Polonia

El municipio y organizaciones barriales le dan vida al viaducto de la calle Polonia

  • La obra estética a cargo del artista Hernán Cappeletti y se extenderá por aproximadamente 1.500 metros cuadrados, sobre el viaducto que desemboca en la Av. Dr. Ricardo Balbín, en barrio Bajo Pueyrredón.
  • Además se realizaron múltiples obras de mantenimiento en el sector.

El ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), junto al CPC Pueyrredón y organizaciones barriales de la zona este de la ciudad, llevan adelante una intervención artística sobre las paredes del viaducto de la calle Polonia, en barrio Bajo Pueyrredón, inspirándose en la temática de la economía circular.

La obra estética a cargo del artista Hernán Cappeletti, conocido como “El Cape”, se extenderá por aproximadamente 1.500 metros cuadrados, sobre el viaducto que desemboca en la Av. Dr. Ricardo Balbín con destino a Ruta 19.

«En este sector hay 200 familias de carreros, es un homenaje a ellos, los primeros recicladores. La idea es el tomar conciencia de que es posible hacer otra ciudad, una ciudad más sustentable”, destacó el artista.

A su vez, el Municipio pintó los cordones cuneta de las calles aledañas y realizó la demarcación de las sendas peatonales, desmalezó las veredas sobre la calle Polonia y los alrededores de la pasarela, repuso tapas de cloaca y construyó una rampa para personas con discapacidad en la esquina de Gavilán y Armenia.

En paralelo, la Dirección de Obras Viales reparó un bache de gran envergadura sobre la esquina de Polonia y Juan de Garay.

Las tareas se suman a la puesta en valor de este sector de la ciudad, donde previamente el municipio reconstruyó el monumento y revalorizó la plaza República de Armenia, forestó el área con nuevas especies, recuperó el playón deportivo del CPC y realizó un mural artístico de ocho metros de alto y 35 de ancho sobre las paredes del Centro de Participación Comunal.

Este mural fue pensado y ejecutado por “El Cape”, quien en aquella oportunidad explicó: “La obra es una piba gigante que es Córdoba que está navegando sobre el Suquía. La pintura tiene varios elementos, representa un poco el futuro y a la Córdoba que queremos; tiene una abuela de Plaza de Mayo, el tatuaje de La Reforma del ‘18; en los auriculares hay un stencil de la Mona Jimenez».

El trabajo se realizó en el marco del programa «Arte de Nuestra Gente», que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba en conjunto con las facultades de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Provincial de Córdoba.

REVALORIZACIÓN DEL VIADUCTO DE CALLE POLONIA


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario