skip to Main Content
El Museo Juan De Tejeda Invita A Un Concierto Gratuito De Música Para Flauta Dulce 

El Museo Juan de Tejeda invita a un concierto gratuito de música para flauta dulce 

  • Se realizará esta tarde a las 19.30 hs, y no se suspende por lluvia.
  • Estará a cargo del flautista Ramiro Albino, quien deleitará a los presentes con música extraordinaria a través de un instrumento económico.
  • Además, se brindará un momento de reflexión en torno al consumo musical y sus arbitrariedades.

El Museo Juan de Tejeda abrirá sus puertas a vecinos y turistas para invitarlos a una presentación gratuita de música para flauta sola.

Las instalaciones del histórico espacio cultural, con dirección en Independencia 122, recibirá al flautista Ramiro Albino quien presentará ATP, un concierto de “músicas extraordinarias con instrumentos económicos”.

Se trata de un repertorio guionado que incluye casi todas las posibilidades de música para la flauta dulce: del medioevo, renacimiento, barroco italiano, alemán y francés y hasta contemporánea.

Para esta ocasión, Albino realizará el espectáculo con flautas de plástico ya que parte de la premisa de buscar posibilidades partiendo de un impedimento ¿Se puede conmover al público haciendo música con un instrumento que la sociedad considera un juguete?.

En ese sentido, la presentación logra desplegar todo el extraordinario potencial de la flauta dulce, poniendo en evidencia los prejuicios que se tejen en torno al instrumento. Por eso, será también un momento de reflexión sobre el consumo musical y sus arbitrariedades.

De esta forma el músico se pregunta, ¿Qué hace que un concierto de música antigua sea un “concierto”? ¿El repertorio, la ropa del intérprete, la calidad del instrumento? En el concierto ATP se desplegarán esos planteos y muchos más.

Más sobre el Tejeda

Para destacar, el Museo Tejeda dependiente de la Secretaría de Cultural municipal, actualmente exhibe una de las colecciones de arte religioso más importantes de América del Sur en un claustro monacal del siglo XVII.

El espacio municipal abre al público de lunes a sábado, de 10 a 14 hs y las visitas guiadas en el mes de febrero son todos los sábados a las 11 hs. El “finde” de Carnaval funcionará con normalidad ese sábado 18.

El recorrido general incluye el origen del sitio como vivienda de la familia Tejeda, luego el Monasterio San José de Carmelitas Descalzas y finalmente el museo de arte religioso. El lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941.

La entrada general es de $100 a excepción de los miércoles que es gratuito. En el caso de los días sábados, el costo es de $200. Los menores de 12 años entran gratis.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario