skip to Main Content
El Nuevo CPC Jardín Celebró Su Primer Casamiento

El nuevo CPC Jardín celebró su primer casamiento

  • El Centro de Participación Comunal que abrió recientemente en barrio Jardín Espinosa estrenó su oficina de Registro Civil con el matrimonio de Paloma y Martín.
  • Además ya se reciben un promedio de entre 250 y 300 trámites por día en la mesa de entradas.

Este viernes tuvo su estreno la sala de matrimonios del último Centro de Participación Comunal inaugurado en barrio Jardín Espinosa. El CPC había sido inaugurado el pasado 21 de febrero con la presencia de Martín Llaryora, Juan Schiaretti y otros funcionarios.

A partir de la apertura de este nuevo espacio, más de 80.000 vecinos de 64 barrios de zona sur de la ciudad, pueden acceder a la realización de trámites de forma descentralizada y desconcentrada.

Los trámites con mayor demanda que se dan en los CPC se encuentra el registro civil y carnet de conducir. Por tal motivo, los primeros turnos a partir de su apertura estuvieron vinculados a estas áreas.

Paloma y Martín es una pareja que, al día siguiente de la apertura del nuevo CPC Jardín, se acercó a las oficinas del flamante Registro Civil, en donde fueron atendidos y se les otorgó fecha para llevarlo a cabo hoy viernes 4 de marzo, logrando de este modo, concretar el trámite en menos de 7 días.

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, admitió estar contento por poder celebrar el primer matrimonio en el CPC Jardín, que “después de mucho trabajo y esfuerzo empieza a rendir sus frutos”.

Jardín y su primera historia de amor

Paloma Zoellick tiene 25 años y es de nacionalidad uruguaya. Conoció a su pareja Martín Journade de 35 años en su trabajo y juntos tuvieron una hija, Lilo, de 4 meses.

Un mes después de conocerse, Martín le propuso irse a vivir a España y al mes siguiente le propuso matrimonio. Esta inesperada noticia llevó a la pareja a tener que encontrar un turno para casarse y concretar el viaje, justamente al día siguiente de la apertura oficial del mismo.

La pareja se acercó al área de Registro Civil, solicitando una fecha estimada y la respuesta no tardó en llegar. En la oficina entregaron la documentación completa y les fue asignada la correspondiente fecha.

Esta mañana, previo a la ceremonia, se les labró el acta de manera digital, a través de la plataforma CIDI. Previo al acto oficial, se les leyó el acta formal, en la que se corroboraron sus respectivos datos y junto a sus cuatro testigos, se dio lugar a la ansiada ceremonia.

Paloma y Martín admitieron estar contentos por haber podido casarse y agradecidos por la atención recibida.

CPC Jardín en números

A casi 15 días de la puesta en marcha del CPC Jardín, la mesa de entradas recepta un promedio de entre 250 y 300 trámites por día. En la oficina de Registro Civil ya ingresaron más de 200 solicitudes de diversa índole, entre las que se encuentran 120 solicitudes de DNI y 18 inscripciones de recién nacidos, entre otras.

Hoy se realizaron las primeras pruebas prácticas de conducción y se entregaron tres licencias de conducir nuevas. En estas primeras 48 horas, se dieron cerca de 50 carnets, entre nuevos y renovaciones. Se puede acceder al turnero online en la plataforma VeDi alojada en el portal de la Municipalidad de Córdoba.

El director del CPC Jardín, Martín Giesenow, confesó estar contento por poder “sumar más servicios” y “estar más cerca” de los vecinos, como pide el intendente Martín Llaryora.

Qué trámites pueden hacerse en el CPC Jardín

Para celebrar el matrimonio por civil, los interesados deben presentar: partida de nacimiento de los contrayentes, documentos de identidad actualizados y el pago de una tasa que ronda los $ 2300. A partir de toda la presentación es asignado un turno y los participantes pueden elegir si realizar el intercambio de anillos en el lugar o solo firmar la documentación.

El edificio cuenta con Mesa de Entradas para consultas e inicio de gestiones, oficina de Registro Civil, Recursos Tributarios, Licencias de Conducir, Sala de Matrimonios, Recursos Tributarios, Tribunal de Faltas, Habilitación de Negocios, Catastro, Inspección General, Obras Públicas y Privadas. Además, funciona una base del Servicio de Emergencias Municipal 107.

También dispone de un espacio para Talleres Culturales, Promoción Cultural, Deportes y Comunitaria, Oficina de Infancias, Juventudes y Familias, un Punto Mujer, Promotores de Convivencia y un área de atención destinada a las Juntas de Participación Vecinal.

Además, cuenta con oficinas del Instituto de Protección Ambiental (IPA) que funcionan como centro de denuncia ambiental, siendo además un centro de mediación ambiental entre vecinos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario