skip to Main Content
El Parque Educativo Este Abrió La Temporada De Verano 22/23 Con Múltiples Propuestas

El Parque Educativo este abrió la temporada de verano 22/23 con múltiples propuestas

  • Las actividades se desarrollarán hasta el 17 de febrero de 2023 con entrada libre y gratuita.
  • Las inscripciones para las escuelas de verano siguen abiertas a toda la comunidad.
  • Además de aquellas se destacan propuestas culturales, educativas, y vida al aire libre, entre otras.

El Parque Educativo Este inició la temporada de verano 2022/23 con entrada libre y gratuita, y con diversas actividades de recreación para la comunidad.

Con la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y en el marco del programa provincial de “Derecho al Verano”, en conjunto con la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, las actividades se llevarán adelante hasta el 17 de febrero de 2023.

Las inscripciones siguen abiertas a toda la comunidad y quienes deseen participar deben acercarse al Parque Educativo Este (B° Campo la Ribera) y presentar fotocopia de DNI, fotocopia de CUS (vigente),declaración Jurada y revisación médica para pileta (vigencia 15 días).

En el programa “Verano en el agua” se podrá realizar natación y aquagym. A continuación, los días y horarios de las escuelas :

  • AQUA GYM – ADULTOS/AS : Lunes a Viernes de 08:00 a 09:00 hs y Lunes y miércoles 19 a 20hs
  • ESCUELA DE VERANO (de 7 a 12 años) : Lunes a Jueves de 10:00 a 12:30 hs
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD : Martes y jueves de 17 a 18hs
  • NIÑOS Y NIÑAS (5 y 6 años con adulto) : Lunes, miércoles y viernes 18 a 19hs
  • NATACIÓN PARA ADULTOS : Martes y jueves 18 a 19hs
  • NATACIÓN PARA ADOLESCENTES : Martes, jueves y viernes 19 a 20hs

También, la población podrá participar de Verano Cultural, en donde habrá espectáculos artísticos y talleres culturales: danzas, teatro, música, paseos socioeducativos y más.

Otra opción es Verano al Aire Libre, que contará con espacios de juegos cooperativos y recreación en el marco de los Centros de Aire Libre que se llevará a cabo junto a Scouts de Argentina.

A su vez, los vecinos podrán asistir al Verano con Aprendizajes. La actividad incluye robótica, programación, impresión 3D, y alfabetización digital. Además se llevarán adelante acciones de promoción de prácticas ciudadanas solidarias, de cuidado del ambiente y la salud.

Por último, en Verano con Derechos habrá operativos de DNI, de promoción y cuidado de la salud, de inscripción a diferentes trámites y programas/ políticas sociales, entre otros, que se comunicarán por las cuentas digitales oficiales.

La propuesta es coordinada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la organización Scouts de Argentina y contarán con la participación de organizaciones sociales y vecinas y vecinos que participan en los Parques Educativos.

El viceintendente de la ciudad Daniel Passerini celebró este nuevo comienzo de temporada y mencionó que esta “será una temporada para vivir el verano en los barrios, donde los chicos pasan las horas del día haciendo actividades artísticas, aprendiendo, conociendo ciencia, haciendo deporte y disfrutando de la pileta».

Por su parte, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, remarcó que “la temporada de verano significa mucho más que un acceso a la pileta para los vecinos. La temporada de verano en la ciudad, es unión, recreación, deportes, actividades artísticas y culturales. Nos encanta ver cómo Córdoba todos los días suma nuevas actividades, esperamos vivir un verano a pleno en la ciudad”.

Horacio Ferreyra, secretario de Educación, manifestó que “esta es una oportunidad y un horizonte diferente para los barrios de la ciudad, porque todos tenemos derecho a disfrutar del verano, y desde la municipalidad hemos hecho realidad una decisión de nuestro intendente Martín Llaryora, convocando el disfrute y la oportunidad de ampliar horizontes culturales gracias a una interesante oferta de actividades educativas”.

La directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, agregó que “la alegría de la comunidad del Parque Educativo Este de dar comienzo a una nueva temporada se puede ver en los niños, niñas, jóvenes y familias que participan y disfrutan de las actividades durante todo el año”. Además agregó que “disfrutar del verano es un derecho de cada cordobés y cordobesa, y desde los parques educativos sumamos todos los recursos y esfuerzos para que eso sea posible”.

En el lugar también estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, la concejala Natalia Quiñonez, la subdirectora del Parque Educativo Este, Mabel Basualdo; la directora de Programas Deportivos y Recreativos, Natalia Bustos; el director de los Centros Deportivos Municipales, Román Huespe; el director de Promoción Socioambiental del Ente Córdoba Obras y Servicios, Miguel Magnasco; Daniel Sesa y Alejandro Contreras, en representación de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario