skip to Main Content
El Parque Educativo Este Da Inicio A Las Actividades De Verano

El Parque Educativo Este da inicio a las actividades de verano

  • Las actividades están pensadas para cubrir todas las edades a partir de los 7 años, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Comenzaron las actividades recreativas de verano en el Parque Educativo Este, ubicado en la calle Ortiz de Ocampo S/N, barrio Campo de la Ribera. Se trata de propuestas que responden a necesidades y demandas de la comunidad, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y las medidas sanitarias de prevención obligatorias.

La oferta incluye gimnasia acuática para niños y niñas, jóvenes, adultos/as y personas mayores, y también ejercitación en el agua para personas con discapacidad. Las propuestas de pileta se coordinan junto a la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad, con el apoyo de profesores y personal de dicha repartición.

Se destacan, además, el espacio educativo Cocineritos/as, actividades artísticas, de cuidado del ambiente y encuentros con las familias.

Las actividades están pensadas para cubrir todas las edades a partir de los 7 años, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

La Subdirectora del Parque Educativo Este, Mabel Basualdo, explicó que “en la planificación se tuvo en cuenta la influencia del Parque en los barrios de la zona, y se otorgó espacio en las actividades a los Centros vecinales, ONGs y merenderos”.

Por su parte, Eugenia Rotondi, Directora de Parques Educativos, manifestó que la apertura de la temporada de verano en los parques “es posible por el esfuerzo mancomunado con otras áreas, con el objetivo de favorecer el acceso a un verano disfrutable cuidando la salud”.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra explicó que durante el año pasado “se realizaron obras de refacción para el reacondicionamiento, pintura e impermeabilización de los caños estructurales del espacio del natatorio, así como del ingreso a la institución, a los fines de generar las condiciones necesarias para el buen funcionamiento del Parque”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario