skip to Main Content
El Plan De Aliviadores Cloacales Suma Un Nuevo Frente De Obra En Barrio Güemes

El Plan de Aliviadores Cloacales suma un nuevo frente de obra en barrio Güemes

  • Llaryora supervisó los avances de obra.
  • Con la instalación de 243 metros lineales de cañería se paliará la situación en Av. Vélez Sarsfield y Ángelo de Peredo.

En el marco del “Plan de Aliviador Cloacales” que lleva adelante la Dirección de Redes Sanitarias y Gas, la Municipalidad de Córdoba inició las tareas para descomprimir el caudal en Av. Vélez Sarsfield, desde Ángelo de Peredo hasta Fructuoso Rivera, por el mal estado operativo en el que se encontraba la red existente.

El intendente de la ciudad, Martín Llaryora, presenció los avances de los trabajos, donde expresó: “Estamos construyendo otro aliviador cloacal que va a solucionar un problema de desbordes del sector de muchos años, que complicaba a los vecinos. Con obras en los barrios, progresa la ciudad”.

En el lugar se colocará un nuevo caño de 224 metros lineales de 315 milímetros de diámetro y otro de 19 metros con 200 milímetros, para evitar los continuos desbordes en la vía pública de barrio Güemes.

De esta manera se desviarán los líquidos de la boca de registro de Ángelo de Peredo y Av. Vélez Sarsfield, solucionando su histórica problemática, hacia un colector mayor ubicado en Fructuoso Rivera y Av. Vélez Sarsfield.

El Plan de Aliviadores Cloacales avanza en la solución de reclamos vecinales. Los frentes de obra se encuentran en la calle Pigüé en barrio Jardín del Pilar, sobre numerosas calles de barrio Inaudi y en la calle Garibaldi de General Pueyrredón.

Bajo esta línea de acción se optimizó el servicio en los barrios Juniors y General Paz con el aliviador ejecutado en la calle Argandoña y en barrio San Martín con la obra de Av. Castro Barros. A su vez, se ejecutaron aliviadores de emergencia en Virgen de la Merced de Villa Cabrera y en Sargento Cabral que involucra a los barrios Rivadavia y Sarmiento.

Plan de Aliviadores Cloacales en barrio Güemes


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario