skip to Main Content
El Programa Federal De Turismo LGBT+ Llega A Córdoba Con Capacitaciones Para El Sector

El Programa Federal de Turismo LGBT+ llega a Córdoba con capacitaciones para el sector

La Dirección General de Turismo y Promoción, en conjunto con la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno, impulsan la realización del Programa Federal turismo LGBTQ+ en la ciudad.

La iniciativa, organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), se llevará a cabo en cada una de las 23 provincias argentinas.

En esta primera etapa se brindará una jornada gratuita de sensibilización y capacitación virtual sobre Turismo LGBTQ+, destinada a prestadores/as de servicios turísticos, y personas vinculadas directa o indirectamente con el sector.

La actividad tendrá lugar el día 25 de Febrero a partir de las 10 hs, y en ella se compartirán las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+.

También se conocerán experiencias de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación y algunas de las oportunidades como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios, organizadas por y para viajeros del segmento turístico LGBT.

Esta iniciativa se enmarca en una política pública del municipio, que busca construir una comunidad igualitaria y cosmopolita, con una mirada de inclusión y respeto por las diversidades que integran la ciudad, como así también a sus visitantes.

Las inscripciones se realizan de manera gratuita en este link  

En el marco del programa, se presentará también el sello TODXS BIENVENIDXS, para prestadores de servicios turísticos que expresen su compromiso con la inclusión LGBTQ+ en el desarrollo de experiencias en sus destinos y de generación de espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo. Podrán aplicar a esta distinción quienes participen del Programa de Sensibilización y Capacitación Federal de manera virtual

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario