skip to Main Content
El Programa Rutas Seguras Suma 35 Nuevas Cuadras Con LED En Barrio Las Violetas

El programa Rutas Seguras suma 35 nuevas cuadras con LED en barrio Las Violetas

  • El viceintendente Daniel Passerini encendió las luminarias junto a los vecinos.
  • Más de 3.200 personas tendrán mejor calidad de servicio y mayor seguridad en el barrio.

La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial efectuaron la iluminación LED de 35 cuadras en bario Las Violetas a través del programa Rutas Seguras.

La traza ilumina los alrededores de la plaza del barrio, iglesias y los sectores de mayor tránsito pedestre, aportando seguridad a los vecinos del barrio de la zona oeste.

«Este es un trabajo que se hace conjuntamente con la comunidad, los vecinos y las organizaciones barriales. Para que Córdoba salga adelante hace falta una gran voluntad política como la que tienen el gobernador Juan Schiaretti y nuestro intendente Martín Llaryora”, destacó Passerini.

Y agregó: “La mejor forma de gobernar es hacer lo que la gente necesita y para eso tiene que haber un gobierno que los escuche, porque con el intendente Llaryora no prometemos nada, pero si nos comprometemos con todo.”

A partir de ahora, un total de 3.250 personas tendrán mejor calidad iluminación y por lo tanto mayor seguridad en el barrio.

Del programa participativo se sumaron el Centro Vecinal, el merendero Los Luceritos, el CAPS del barrio y el CPC Ruta 20, quienes decidieron a dónde se realizarían las obras.

Por medio del programa Rutas Seguras, que desarrolla en conjunto la Municipalidad de Córdoba con el Gobierno Provincial, se prevé instalar 16.000 LED sobre el recorrido diario del 80% de la población cordobesa, buscando generar una mejora que aporte a la seguridad de los ciudadanos.

Juan Sosa, presidente del Centro Vecinal agradeció al viceintendente Passerini y al intendente Llaryora “ustedes son quienes verdaderamente ejecutan estas obras, las luces son importantes para la seguridad de todos los vecinos».

Por su parte, Mario Franchesca, director De Abordaje Territorial municipal, manifestó: «Ver estas obras nos llenan de orgullo porque hay un intendente comprometido y un viceintendente que está cuando lo necesitamos. Ustedes vinieron a transformar nuestra ciudad que estaba desbastada y olvidada. Este es un gobierno que realmente trabaja para la gente».

En la fase de planificación de la totalidad del programa fue definitoria la opinión de vecinos, 611 instituciones y 558 referentes barriales que participaron de en talleres de trabajo.

También, fue crucial la información brindada por Policía Barrial sobre índice de delitos.

El programa prioriza el recorrido de colectivos y sus paradas, la ubicación de instituciones educativas, de salud, zonas comerciales e instituciones de la sociedad civil como clubes, Centros Vecinales, salas cunas y parroquias.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario