skip to Main Content
El Rosedal Del Parque Sarmiento Recuperó Sus Tres Fuentes

El Rosedal del Parque Sarmiento recuperó sus tres fuentes

  • La Municipalidad de Córdoba reparó cámaras vandalizadas, tableros, bombas y accesorios de conexión, además de microfisuras en los cuencos. En total, ya se recuperaron 19 fuentes en la ciudad.
  • Otros trabajos incluyeron la poda y rejuvenecimiento del Rosedal.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Espacios Verdes trabajó en el Rosedal Jardín Florido, ubicado en el Parque Sarmiento, en el marco del plan integral de revalorización de los espacios públicos de la ciudad. Allí se pusieron en funcionamiento tres fuentes que se encontraban fuera de servicio y muy deterioradas.

La puesta en valor incluyó distintas tareas en la flora de este espacio, que permanece cerrado por las disposiciones sanitarias vigentes.

En cuanto a las fuentes, dos de ellas presentaban las cámaras vandalizadas, sin tableros, bombas ni accesorios de conexión. En una de las cámaras faltaba la puerta de acceso. Los cuencos presentaban microfisuras. Por otra parte, ambos ingresos de agua a los cuencos estaban fuera de servicio, con cañerías de alimentación rotas.

Uno de los filtros fue reconstruido y en ambas fuentes se repusieron fijaciones. Se trabajó en la readecuación de las instalaciones, sellado de fisuras en los cuencos, reposición de tapa de cámara, rehabilitación de los ingresos de agua, pintura de carpintería metálica, reposición y conexión de tableros nuevos, reposición de bombas, desobstrucción de cañerías de alimentación al equipo de bombeo e impulsión, y puesta en servicio.

Por otro lado, la Fuente de los Niños, frente al rosedal, presentaba su cámara vandalizada, sin tablero, bomba, ni accesorios de conexión. El cuenco tenía fisuras, el filtro también se encontraba vandalizado y sin alimentación de red de agua.

Los trabajos requirieron readecuación de las instalaciones, sellado de fisuras, reparaciones varias en la cámara, rehabilitación del ingreso de agua, reposición y conexión de tablero nuevo, reposición de bomba nueva, desobstrucción de cañerías de alimentación al equipo de bombeo e impulsión, y puesta en funcionamiento. De esta manera, durante el año la Municipalidad totaliza 19 fuentes recuperadas en la ciudad.

Además, se reparó la pileta central que contiene a la “Venus”, donde se sellaron sus filtraciones.

Asimismo, las tareas sobre el parque floral específicamente, implicaron trabajos de limpieza, poda de formación y rejuvenecimiento de las rosas, recomposición de cazuelas y abono con mantillo. Esas acciones fueron realizadas acorde a la época del año que beneficia a la flora del Rosedal.

Rosedal Jardín Florido (11)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario