skip to Main Content
El Sector De Espectáculos Y Entretenimientos Accede A Beneficios Impositivos Por Contraprestaciones Futuras

El sector de Espectáculos y Entretenimientos accede a beneficios impositivos por contraprestaciones futuras

  • Las empresas del rubro podrán pagar contribuciones impositivas mediante la prestación de servicios futura.
  • Se trata de un nuevo acuerdo colaborativo del municipio con distintos sectores para paliar la crisis económica derivada de la pandemia.

En un nuevo acuerdo colaborativo encabezado por el intendente Martín Llaryora para paliar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con el sector vinculado a Espectáculos y Entretenimientos en general, uno de los más afectados por la situación sanitaria.

De esta manera, el rubro recibirá beneficios fiscales que implican la posibilidad de pagar mediante la prestación de servicios la contribución Inmobiliaria para los períodos fiscales incluidos desde la cuota 2020/03 hasta las 2020/11, y las contribuciones sobre Automotores, Acoplados y Similares, afectados a la actividad, entre las cuotas 2020/02 y 2020/06.

En contraprestación y como forma de pago, las empresas beneficiadas se comprometen a facilitar y poner a disposición del Municipio sus salas y/o instalaciones anexas, los servicios y prestaciones inherentes a sus actividades y tickets para shows.

“El intendente Llaryora rubricó un acuerdo por el cual nos acompaña con canje de impuestos por servicios. Esto no sólo motiva y alienta para seguir trabajando, sino también aliviana un poco esta gran carga que tiene la industria del espectáculo que se ve sumamente comprometida por el Covid-19”, destacó el productor José Palazzo, presidente de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines.

Este convenio se suma a los acuerdos colaborativos que articuló el intendente Martín Llaryora con distintos sectores afectados por la situación sanitaria: Turismo y Hotelería, Taxistas y Remiseros, Transportes Escolares, Jardines Maternales y Playas de Estacionamiento, entre otros.

“Además, se habló de proyectos futuros en los que la Municipalidad y el área de espectáculos de Córdoba vamos a trabajar codo a codo para transformar a la ciudad en el futuro en una de las sedes más importante de la Argentina en espectáculos y arte”, agregó Palazzo.

En el mismo sentido se manifestó Pía Arrigoni, secretaria de la cámara: “Estamos totalmente conmovidos por cómo Llaryora entiende la realidad que tenemos en este momento y cómo él visualiza la Córdoba del futuro”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario