skip to Main Content
El Sistema Educativo Municipal Estrena Cinco Nuevas Aulas

El Sistema Educativo Municipal estrena cinco nuevas aulas

  • Tres pertenecen a la escuela Dr. Saúl Taborda de barrio Villa 9 de Julio, y dos al establecimiento Dr. César Romero ubicado en Sacchi.
  • La Municipalidad lleva adelante la construcción de 51 nuevas aulas con una inversión de $300 millones.

En el marco de programa Construir Futuro, el intendente Martín Llaryora inauguró las primeras cinco nuevas aulas que, desde la fecha, se incorporan al sistema educativo Municipal, para que más niñas y niños cordobeses puedan acceder a una educación equitativa y de calidad.

Se trata de las primeras aulas de las 51 que la Municipalidad realizará durante la gestión de gobierno del intendente Martín Llaryora, con una inversión que asciende a los $300 millones, la más importante desde la construcción de las escuelas.

En este sentido, actualmente 15 escuelas presentan desarrollo de nuevas aulas.

Las obras de infraestructura fueron desarrolladas en la escuela Dr. Saúl Taborda, sumando tres aulas al barrio Villa 9 de Julio, y otras dos que se encuentran en la escuela Dr. César Romero en Sacchi.

Desde la institución ubicada en la calle El Dorado de barrio Sacchi, el intendente expresó: “Sé el tremendo esfuerzo que es traer y mantener a los chicos en las escuelas, y por eso les agradezco a las madres, padres, abuelos. A todo ese esfuerzo sentimos que teníamos que retribuirlo y por eso diseñamos una educación de máxima calidad, repensando la escuela junto a una comunidad educativa que quiere a los niños como quiere a los suyos”.

“Estas escuelas van a tener ampliación de jornada, robótica, programación y para eso necesitaban inversión destinada a una educación pensando en el futuro, fortaleciendo herramientas que era casi inimaginable que llegaran a estos lugares. Estamos esperanzados que el próximo año otras escuelas se animen y se sumen para que todo el sistema sea ALAS, bajo el proyecto PIEnsA que diseñaron los propios docentes”, añadió el jefe comunal.

Dicha escuela fue beneficiada con dos nuevas aulas con galería, que suman un total de 106 metros cuadrados.

Por otra parte, en la zona noroeste, dos aulas debieron demolerse por serios problemas estructurales. Ambas fueron reconstruidas y se realizó una nueva para ampliar la capacidad de estudiantes y mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad educativo. En paralelo se concretaron obras de nivelación del patio y la ejecución de nuevos canales de desagüe.

Allí, además, se mejoraron las condiciones edilicias del Centro Vecinal de Villa 9 de Julio y Villa Serrana, para que 32 estudiantes de la modalidad Jóvenes y Adultos que asisten a clases en dicho establecimiento puedan finalizar sus estudios primarios.

“Estamos muy contentos de empezar a ver los frutos de tanto esfuerzo. Como dice nuestro intendente, no solo prometer sino también concretar lo que prometemos. Pero además, la inauguración de nuevas aulas tiene un sentido especial en esta escuela, porque su comunidad se animó y dio el paso para integrarse al programa ALAS, con innovación, más educación digital, robótica y ciencia para sus alumnos”, expresó en barrio Sacchi el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

“Este es un día especial, porque estamos celebrando la construcción de estas hermosas nuevas aulas. Es un sueño que el barrio necesitaba cumplir. Estamos felices de haber sido reconocidos”, fueron las palabras de Gabriela Cafferata, directora de la escuela municipal Dr. César Romero.

En ambas instituciones se repararon los techos, luminarias, filtraciones, sanitarios y alambrado perimetral, repusieron vidrios, se realizó pintura general de galerías, aberturas y espacios comunes. Además, se equiparon las nuevas aulas con mesas, sillas, pizarras y se instalaron juegos en la zona del jardín de infantes.

Las obras en las dos escuelas requirieron una inversión de $29.304.000.

Además, con el objetivo de impulsar la educación digital y de programación, estas escuelas fueron previamente equipadas con 52 computadoras, 18 tablets, 32 equipos de robótica y dos impresoras. Las nuevas incorporaciones, permiten el desarrollo de la iniciativa “Escuelas Municipales ALAS” perteneciente al programa PIEnsA, ampliando y profundizando en los conocimientos de tecnologías digitales, ciencias, programación, robótica, inglés y artes a 16.000 alumnos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario