skip to Main Content
El SUM De La Escuela Brigadier San Martín Ya Tiene Nuevo Techo

El SUM de la escuela Brigadier San Martín ya tiene nuevo techo

  • La Municipalidad de Córdoba construyó una nueva cubierta, en reemplazo de la anterior, que resultó dañada por un incendio.
  • El plan de obras incluyó la remodelación de pisos, paredes, el reemplazo e instalación del sistema de electricidad y la colocación de luces led, entre otras.
  • En marzo, el intendente Llaryora inauguró un aula, elevando la inversión total en infraestructura en esta institución por encima de los $15 millones.

La Municipalidad de Córdoba finalizó las obras de construcción del nuevo techo perteneciente al Salón de Usos Múltiples de la escuela primaria municipal Brigadier Juan Ignacio San Martín de barrio José Hernández, en la zona sudeste de la ciudad.

En este espacio se realizan actividades artísticas, tecnológicas, recreativas y aquellas vinculadas con la programación y robótica. Además, aquí se sirve el desayuno, almuerzo y merienda a los alumnos de la institución.

A raíz de un incendio que provocó daños en su estructura, la gestión del intendente Martín Llaryora realizó una inversión de $ 11.435.000 millones para recuperar este espacio de la institución de barrio José Hernández.

Además del nuevo cielorraso de tres metros y medio de altura, las obras comprendieron la remodelación de pisos, paredes, instalación de sistema de electricidad y de luces led.

Como parte de estas tareas, se rellenaron huecos de la chapa exterior a lo largo de 50 metros con poliuretano expandido y lana de vidrio, que funciona como aislante térmico e impide el ingreso de insectos y aves.

También se instaló un moderno sistema de luces que reemplaza a los antiguos tubos fluorescentes por otros de menor consumo. Para ello se renovó el sistema eléctrico con nuevas teclas de ventiladores, tomacorrientes y se añadieron reflectores exteriores con fotocélula.

Otra aula, más infraestructura, más educación

Esta no es la primera vez que la Municipalidad de Córdoba concreta obras de infraestructura en la escuela Brigadier Juan Ignacio San Martín de barrio José Hernández.

En marzo de este año, el intendente Martín Llaryora inauguró allí un aula, el número diez de su gestión, ejecutada en el marco del programa Construir Futuro, lo que eleva la inversión de infraestructura en esta institución a un monto superior a los $15.000.000.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario