skip to Main Content
El Verano Se Vivió En Los Parques Educativos De La Ciudad

El verano se vivió en los Parques Educativos de la ciudad

  • Participaron más de cinco mil vecinos y vecinas de la ciudad en actividades deportivas, recreativas, culturales y ambientales para todas las edades.

Esta semana finalizó la temporada de verano en los Parques Educativos, donde se implementaron diversas actividades en el marco del programa “El Verano se Vive en los Parques”. De las propuestas participaron más de cinco mil niños, niñas,jóvenes y adultos de la ciudad de Córdoba.

Desde la Dirección de Parques Educativos, junto a la Subsecretaría de Deporte y Recreación y la organización Scouts de Argentina, se impulsaron diversas iniciativas deportivas, recreativas, culturales, ambientales y artísticas.

En los cinco Parques Educativos participaron más de 3500 niños y niñas, entre 6 y 12 años, en las Escuelas de Verano y las actividades recreativas, formativas y deportivas. Propuestas que sirvieron como dispositivo para darle continuidad a las experiencias que se construyeron a lo largo del año pasado.

También se desarrollaron propuestas para más de 1600 jóvenes y adultos que asistieron a clases de Natación, Aqua Gym, Entrenamiento Funcional y diferentes disciplinas deportivas de juego colectivo. Además se llevaron adelante actividades itinerantes en plazas e instituciones de diferentes barrios de la ciudad, para acercar los parques a la mayor cantidad de vecinos y vecinas.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmo “el verano se vivió a pleno en los parques educativos municipales, con mucha intensidad y el desarrollo de diversas actividades, que le posibilitaron a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutar y sentirse protagonistas, haciendo de la Ciudad, como sostienen nuestro Intendente Martín Llaryora, una Córdoba con más y mejores oportunidades”.

“Estamos contentos porque esta temporada de verano fue maravillosa.Recuperamos las piletas del Parque Educativo Norte y Noroeste, que se sumaron al trabajo que ya veníamos desarrollando en el Parque Este, con propuestas y actividades para toda la comunidad” manifestó la Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi. Además agregó que “todo el proyecto pensado para el verano siempre tuvo como objetivo que cada cordobés y cordobesa disfrute del derecho al verano y encuentre en los Parques Educativos un lugar donde aprender y compartir”.

Si bien finalizan las actividades de la temporada de verano, los Parques Educativos abrirán las inscripciones en las primeras semanas de marzo, para participar de las diferentes propuestas que inician junto al ciclo lectivo 2022.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario