skip to Main Content
El Zoológico Vuelve Al Estado Municipal

El zoológico vuelve al Estado municipal

El intendente Martín Llaryora anunció hoy el fin de la concesión del Zoológico de la ciudad y su reconversión para transformarlo en un Parque de Biodiversidad.

“Este es un hecho histórico, el zoológico atrasaba a Córdoba. Después de casi 30 años rescindimos de común acuerdo la concesión, de esta manera el zoológico pasa a estar en manos públicas”, declaró el jefe comunal.

El acta de rescisión fue firmada de común acuerdo por la Municipalidad, representada por el secretario de Ambiente Jorge Folloni, y la empresa Consultora e Insumos Agropecuarios S.A.

Llaryora dispuso además la creación de una Comisión de Transición, que se hará cargo del zoológico hasta tanto se constituya el Ente Municipal Biodiversidad Córdoba, el cual tendrá a cargo su administración.

“Vamos a ir sacando los animales, no vamos a comprar más animales para hacer el zoológico, va a tener un fin público, va a haber una política pública tras el fin del cuidado de los animales. El zoológico atrasaba a córdoba, nos ponía en un listado negro de las capitales globales que todavía tienen esta situación de esclavitud de los animales, esta decisión en cambio nos pone a la vanguardia”, destacó el intendente.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top