skip to Main Content
Empieza Cultura Aumentada, Un Ciclo Semanal Virtual Desde Los Centros Culturales Municipales

Empieza Cultura Aumentada, un ciclo semanal virtual desde los centros culturales municipales

  • Será de lunes a viernes a través de las redes sociales de los centros culturales Paseo de las Artes, General Paz, San Vicente, Casa de Pepino y Alta Córdoba.

Desde este martes 1° de septiembre, comienza una nueva propuesta de programación cultural exclusivamente virtual. Se trata de Cultura Aumentada, un ciclo que se transmitirá de lunes a viernes, a través de las redes sociales de los centros culturales Paseo de las Artes, General Paz, San Vicente, Casa de Pepino y Alta Córdoba. Participarán referentes de artistas visuales, música, artes escénicas y producción de cine, entre otros ámbitos de la escena local. Incluirá talleres, proyección de cortos recomendados, relato de cuentos, miniconciertos, obras y videos de artistas que conformarán una galería virtual.

Organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la propuesta distribuirá distintos formatos día a día.

Los lunes habrá talleres online en torno a distintas herramientas artísticas.

Los martes será el día de “Artistas ilustrados”, cada semana se emitirá una obra y un video de un artista, quien explicará su obra, aportando detalles sobre el contexto en el que la/s realizó. También se ofrecerá una canción, una comida y/o una bebida para disfrutar cada cuadro. Con las semanas se apunta a conformar una gran galería virtual ilustrada para visitar en cualquier momento.

Los miércoles será oportunidad de Uniteatro | Cuentos de amor, locura y muerte. En este caso, actrices y actores contarán cuentos en primera persona, situando al público en el lugar de los hechos.

Los jueves se ofrecerá Canción + Versión: un ciclo virtual de música a través de tres canciones propias de artistas locales y tres versiones del cancionero popular.

Finalmente, los viernes habrá Cortos de película, un ciclo de cortos de productoras cordobesas, con participación de algunos personajes de films locales que recomendarán un corto por viernes para luego compartir el enlace para disfrutarlo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario