skip to Main Content
En 2022, Alumnos Municipales Recolectaron Más De 15 Toneladas De Residuos

En 2022, alumnos municipales recolectaron más de 15 toneladas de residuos

  • Fue a través del programa Re-Creo, cuya última etapa posibilitó el acopio de 3500 kg.
  • Todo irá a parar a los Centros Verdes y al CTR, que reinsertarán el material en el marco de las políticas de Economía Circular.
  • Las escuelas con los mejores números ganaron un viaje de estudio para los chicos de sexto grado.

La Municipalidad de Córdoba, a través de sus secretarías de Educación y de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, con la colaboración del Ente Córdoba Obras y Servicios, dio por finalizada la segunda edición del programa Re-Creo con más de 15 toneladas de residuos recolectados.

En los últimos meses, fue el turno de la cuarta y última etapa de la edición de este año, que reunió a las escuelas municipales de la zona oeste de la ciudad. Los alumnos de sexto grado, con el apoyo de sus compañeros, juntaron 3500 kg de residuos.

Esto será destinado a los Centros Verdes y al Centro de Transferencia de Residuos de la Municipalidad, que tratará este material para reinsertarlo como parte de las políticas de Economía Circular impulsadas por el intendente Martín Llaryora.

Etapas anteriores juntaron a las escuelas de las zonas sur, norte y este, en ese orden, permitiendo la participación de esta forma de todas las instituciones del sistema educativo municipal.

Los alumnos de las escuelas con los mejores desempeños en cada etapa pudieron disfrutar en cada caso de un viaje de estudio a Villa Carlos Paz.

Las últimas ganadoras fueron las escuelas Carlos Becerra y Luz Vieira Méndez, con 1002 kg y 805 kg recolectados cada una respectivamente. Los alumnos viajarán en los próximos días.

Todas las instituciones participantes recibieron reconocimientos por parte del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) por su participación en esta iniciativa.

De esta manera, no solo los niños se exponen a temáticas como la reutilización de residuos o el reciclaje, sino que extienden este compromiso y el conocimiento a sus familias y sus barrios.

El año que viene la propuesta tendrá una tercera edición para continuar impulsando la concientización ambiental y renovar el compromiso de la actual gestión con las escuelas municipales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario