skip to Main Content
El Parque Educativo Este Dictará La Carrera De Guardavidas Profesional

El Parque Educativo Este dictará la carrera de Guardavidas Profesional

  • La formación es gratuita e iniciará en marzo de 2023 y otorgará título oficial válido en todo el territorio nacional.
  • Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 30 de enero próximo.

Con el objetivo de generar nuevas propuestas y salidas laborales, la Municipalidad de Córdoba, a través del Parque Educativo Este, brindará la carrera de Guardavidas Profesional.

Las preinscripciones ya iniciaron y estarán abiertas hasta el próximo 30 a través del siguiente formulario digital.

El cursado iniciará en marzo de 2023 en la pileta del Parque Educativo Este, ubicado en Norberto de la Riestra, esq. Cuba de barrio Campo de la Ribera.

La formación tiene una carga horaria de setecientas treinta (730) horas modulares, distribuidas en nueve (9) meses y la certificación es válida en todo el territorio nacional.

La iniciativa tiene lugar a partir de la firma de un acuerdo para el dictado de la Carrera de Guardavidas Profesional en los Centros de Formación Profesional y laboral de la Dirección de Parques Educativos, articulada con la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación provincial y a la Asociación Mutual de Guardavidas

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que “este convenio con el Ministerio de Educación de la provincia viene a traer formación a vecinos y vecinas de Córdoba, pero también oportunidades de trabajo. Así, el municipio abre una puerta más para la inserción laboral”.

Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó que, “estamos muy contentas de que esta propuesta fortalezca nuestros Centros de Formación Profesional y Laboral, dando respuesta a una necesidad concreta que es la formación del personal que acompaña y cuida a la ciudadanía para disfrutar del verano”. Además, agregó que “es una oportunidad para que cordobeses y cordobesas puedan formarse en una carrera de validez nacional con salida laboral”.

INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA

  • Duración: anual.
  • Lugar de cursado: Parque Educativo Este – Dirección: Norberto de la Riestra, esq. Cuba.
  • Días y horarios: lunes, miércoles y viernes de 18 hs a 21 hs: Educación Física, Natación, Rescates y Emergencias.
  • Martes y jueves 20:00 hs: Teóricos Virtual.
  • Prácticas integradoras en el terreno y en distintos espejos de agua (Piscina – mar – lagos – ríos).
  • Salidas programadas obligatorias.

REQUISITOS DE INGRESO

1. Tener 18 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso.

2. Ficha médica firmada y sellada por un profesional Médico. Este requisito es excluyente para completar el examen de ingreso. Presentar obligatorio el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC) firmado por el profesional competente para tal fin (sin la presentación del EMMAC y la ficha médica no podrá realizar el examen de Ingreso)

3. Aprobado el examen de ingreso en natación y físico.

4. El aspirante a guardavidas deberá realizar las siguientes pruebas del examen de ingreso:

• Prueba de inmersión y apnea: 25 metros.

• Prueba de velocidad de nado: nadar 100 metros estilo Crol con partida desde el cubo en un tiempo máximo de 1 minuto 45 segundos.

• Prueba de dominio técnico de nado: nadar 400 metros sin detenerse y sin tiempo, cubriendo la distancia de la siguiente manera: 200 metros nadando estilo crol, 200 metros nadando estilo pecho

• Pruebas de flotación: flotar en forma autónoma en la parte profunda del natatorio 2 minutos. El aspirante podrá flotar usando brazos y piernas.

• Circuito de 15 minutos: abdominales – flexiones de brazos – correr – sentadillas.

Para más información contactarse al WhatsApp 3516614845 o al correo electrónico: amgaafilialcordobacapital@gmail.com

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario