skip to Main Content
En Barrio Güemes, Tute Dio Las Primeras Pinceladas De Un Mural Que Plasmará Sus Viñetas

En barrio Güemes, Tute dio las primeras pinceladas de un mural que plasmará sus viñetas

  • Invitado por la Municipalidad de Córdoba, el destacado humorista gráfico comenzó a pintar un muro que contará con diseños de su autoría, ubicado en Marcelo T. de Alvear 653.
  • Además, se llevará a cabo una charla gratuita con el artista en el Cabildo de Córdoba, a las 19.30 hs.

En el tradicional barrio Güemes, iniciaron las intervenciones artísticas que plasmarán las viñetas del reconocido humorista gráfico Tute (Juan Matías Loiseau).

En el marco del programa Arte de Nuestra Gente, que impulsa la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, se está realizando un mural de 80 m² en el corazón de barrio Güemes, ubicado en Marcelo T. de Alvear 653.

Las intervenciones estarán a cargo de un grupo de artistas locales, encabezado por el caricaturista Lucho Luna, junto a Federico Camm y el equipo operativo del programa Arte de Nuestra Gente.

“Estoy en Córdoba, invitado a formar parte del programa de arte urbano que promueve el Municipio. Este mural plasmará dos viñetas con mis personajes: Mabel y Rubén, para que puedan disfrutarlo todos los cordobeses y los turistas de la ciudad”, expresó Tute.

Por la tarde, a las 19.30 hs se llevará a cabo un conversatorio titulado “El Mundo de Tute en Córdoba”, en el Cabildo de Córdoba.

El público tendrá posibilidad de dialogar con el humorista gráfico en una charla abierta y gratuita que será coordinada por el ilustrador Eric Zampieri. Al finalizar la actividad, Tute firmará ejemplares de sus libros.

Será una oportunidad única para conocer la obra del artista, sus orígenes y la trayectoria de sus creaciones, entre ellos los reconocidos personajes “Mabel y Rubén”, la pareja emblemática de sus historietas, como también “Batu”, el famoso personaje de la tira gráfica que ya cuenta con ocho libros publicados y su visibilidad en la pantalla chica.

“Las creaciones del genial Tute, deleitará a los cordobeses con los personajes que invitan a flexionar sobre lo cotidiano. El inicio de este mural, es otra acción de la política encabezada por el intendente Llaryora, de recuperar el espacio público poniéndolo a disposición de los vecinos”, destacó el secretario de Cultura y Juventud municipal, Mariano Almada.

De esta manera, la ciudad contará con las ilustraciones de Tute en un mural, completando así 64.000 m2 de arte urbano a través del programa Arte de Nuestra Gente.

LAS VIÑETAS DE TUTE Y SU GENIALIDAD

Juan Matías Loiseau, conocido como Tute, es hijo del recordado ilustrador Caloi, de vasta trayectoria en el mundo del humor gráfico, es reconocido por su talento y capacidad de reflejar lo que pasa en la sociedad a través de sus personajes.

Estudió diseño gráfico, humorismo y cine. Desde 1999 publica en el diario La Nación y una página en su revista dominical. Sus dibujos también se publican en diarios del exterior (México, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos). Realizó dos cortometrajes: El Ángel de Dorotea (18 min., 2005) premiado en festivales de Argentina y España, y Abismos (25 min., 2006) premiada en Argentina y Chile. Participó de muestras individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior, también realizó numerosas campañas publicitarias.

Tute fue distinguido con el Premio Konex 2012 y fue elegido como uno de los 100 argentinos más innovadores por BGH, entre otros reconocimientos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario