skip to Main Content
En El Día De La Tierra, La Municipalidad Y Los Vecinos Plantaron Más De 400 árboles

En el Día de la Tierra, la Municipalidad y los vecinos plantaron más de 400 árboles

  • Las forestaciones se desarrollaron en diferentes espacios de los barrios Quebrada de las Rosas, Obras Sanitarias, Ombú y Valle Escondido.

Dentro las múltiples actividades realizadas por la Municipalidad de Córdoba en el Día del Ambiente, una de las más significativas fue la plantación de 435 árboles en cuatro puntos de la ciudad.

Barrio Quebrada de Las Rosas se forestó con 187 árboles en un predio cedido por la Asociación Familia Piamontesa de Córdoba, sobre la avenida Chancay y Juan Cano. La actividad es fruto de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Allí se utilizaron especies con altas concentraciones de color (tintóreas) como algarrobos, espinillos, talas, mistol, molle, chañar, quebracho colorado y blanco, ceibos, duraznos, manzanos y muchos más.

A la vez, en barrio Obras Sanitarias se plantaron 75 ejemplares, en alusión a los 75 años de vida del Sindicato Argentino de Docentes Privados. Las distintas especies se ubicaron en la intersección de las calles Celso Barrios y Pública N° 3.

Por su parte, en barrio Ombú se entregaron diversos ejemplares para ser plantados en los alrededores de la Escuela Provincia de Corrientes, localizada sobre calle Zípoli, entre Larra y Lafinur.

Finalmente, en Valle Escondido se fijaron otros 165 árboles entre los que destacan algarrobos, talas, molles, breas, lagaña de perro y espinillos. Cabe destacar que todos ellos se encuentran en la zona denominada Corredor Biológico de Especies Nativas, donde anteriormente se habían plantado más de 740 árboles.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario