skip to Main Content
En El Día Del Amigo, Los Niños Disfrutan Los Nuevos Juegos En La Plaza De La Intendencia

En el Día del Amigo, los niños disfrutan los nuevos juegos en la Plaza de la Intendencia

  • El espacio ubicado en la primera Supermanzana de la ciudad, luce con juegos renovados.

Bautizada como “El Patio de la Infancia”, el lugar se acondicionó con 480 mt2 de piso antigolpes de caucho, que es acompañado por 120 mt2 de césped sintético simil variedad “tifway”.

Sobre ese diseño de piso de caucho antigolpes y césped sintético, se incorporaron juegos inclusivos de vanguardia entre los que se destacan un mangrullo gigante, trepador con sogas, un mangrullo con rampa para su acceso con silla de ruedas, hamaca duo (permite hamacarse conjuntamente un padre y un niño), hamaca combinada (común, butacón para discapacitado, pañal para bebe), xilofón, tambores de percusión, tatetí, rayuela y gusano, bancos de hormigón, macetas con árboles ejemplares y una palmera solar luminosa y con carga para usb.

Además, todo el perímetro se cercó, dejando un solo ingreso al sector para más seguridad de los niños y control del uso del espacio.

En la plaza se instaló la Estación Solar con tanque de agua y paneles solares, que permite la carga de agua caliente y/o fría, carga de usb y contiene iluminación.

En el sector antiguo de juegos para niños, que fue removido, se comenzó con la construcción del primer canil para esparcimiento de perros a los fines de generar un reordenamiento del uso de la plaza fomentando que los mismos solo puedan ser soltados dentro del canil, favoreciendo de este modo la limpieza y el cuidado de la parquización de la plaza, la cual sufre constantemente el deterioro producto del correr y jugar de los canes que en su paso van lastimando y rompiendo plantas.

En el área de gimnasia, se incorporará en los próximos días un circuito de calistenia, que posibilita a quienes visiten la plaza hacer ejercicio físico.

Todo esto será acompañado de la reparquización de la plaza y su correspondiente riego automatizado por aspersión.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top